​Ricardo Montaner: Venezuela está en el ojo del mundo por violación de derechos (VIDEOS)
​Ricardo Montaner: Venezuela está en el ojo del mundo por violación de derechos (VIDEOS)

De nuevo en la carretera para afrontar una gira por Estados Unidos, el cantante venezolano  explicó su visión de la música como un arte duradero, más allá de los éxitos del momento, y subrayó su intención de seguir actuando y componiendo sin pensar para nada en el retiro.

"La música es como las inversiones a largo plazo, de ir creciendo e ir evolucionando para siempre. No creo en la  para estar pegado en los primeros cuatro lugares (de las listas de éxitos) por tres meses. Para mí la música es otra cosa, es una especie de savia bruta que pasa por dentro de las venas de la vida", argumentó Montaner a Efe.

"La gente está ávida de reencontrarse y tiene mucho de nostalgia todo esto. El encontrarte, como inmigrante que eres, con tus sonidos originales, los que conociste cuando ibas a la universidad, al 'cole', o las canciones de tus papás", indicó.

Su regreso a los escenarios estadounidenses no es, sin embargo, su único proyecto a la vista, ya que el cantante se encuentra preparando un disco de duetos titulado "De México a Montaner y De Montaner a México".

INSPIRACIÓN. "¿De dónde sacas fuerzas? La misma gente te las va dando, el mismo público te va retroalimentando", añadió el artista, quien se refirió a músicos ampliamente reconocidos como Fito Páez, Joan Manuel Serrat o Chico Buarque como algunos de sus principales modelos de inspiración dentro de la canción hispanoamericana.

VENEZUELA. Por último, el artista venezolano se refirió a la situación de su país después de que en la última edición del festival Viña del Mar de Santiago de Chile pidiera la libertad del opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, con una camiseta que decía "Leopoldo libertad".

Aseguró que Venezuela está "en el ojo del planeta entero" por "la violación constante de los derechos humanos" y señaló que es "muy importante que la gente tome atención de que hay países en América Latina con presos políticos".

"Eso no puede pasar a estas alturas", finalizó. EFE

TAGS RELACIONADOS