​Ricardo Rondón sobre la ‘televisión basura’: “Tiene que haber una autocrítica del televidente”
​Ricardo Rondón sobre la ‘televisión basura’: “Tiene que haber una autocrítica del televidente”

El caso de la cobertura periodística sobre el ingreso a nuestro país de la bailarina colombiana  no solo puso de nuevo en crítica el accionar de las autoridades peruanas (Migraciones), sino también el manejo del contenido televisivo que se presenta al público.

Ante esta situación, el comentarista Ricardo Rondón opinó que si la denominada ‘televisión basura’ existe, también habría que hacer la reflexión de la existencia de un ‘televidente basura’, y si es así se tendría que hacer un “mea culpa compartido”.

“Hace poco se hablaba de la televisión basura, se hizo marchas y se armó todo un problemón. Para que exista televisión basura se tiene que hacer una reflexión: ¿existe un televidente basura?, porque …qué es lo que le otorga rating a un programa de televisión, es la sintonía del público ¿no?. Si un programa hace treinta puntos de rating, ¿tiene la culpa el programa o el televidente?. Habría que hacer un mea culpa compartido”, dijo Rondón para entrevista en el programa “Los desayunos de Correo y Usil”.

Rondón consideró que respecto a este tema se tiene que hacer una autocrítica por parte del televidente y que el medio que cumple con el rol de brindar contenidos también necesita autoregulación.

“Los tiempos han cambiado pero creo que no ha cambiado es la autoridad que debe tener un padre de familia respecto a sus hijos. Creo que es elementar la postura de los padres ante los hijos para que no se contaminen con tanta basura”, agregó.

De otro lado, Ricardo Rondón sostuvo que la llegada de la bailarina colombiana a Lima no es responsabilidad de los medios, y mucho menos una manipulación a las autoridades de migraciones.

“Esto que manipuló a las autoridades de Migraciones me parece una lavada de manos capital. Existen casos de burriers embarazadas que intentan ingresar del país, las capturan y las retienen. Ellos (Migraciones) tuvieron que acompañar a la señora Greyssi a la clínica, ver que pasa y luego regresarla a su país, porque ella intento sorprender a las autoridades”, acotó.

Finalmente, el polémico comentarista brindó detalles de la participación de su hijo Gabriel, en la miniserie Pulseras Rojas producida por Michelle Alexander.