Robi 'Draco Rosa' llega a Lima para ofrecer concierto en junio
Robi 'Draco Rosa' llega a Lima para ofrecer concierto en junio

Robi Draco o también conocido como Draco Rosa, uno de los nombres fuertes en la industria de la música llegará a Lima para ofrecer un concierto el próximo  9 de junio en el C.C Barranco.

Con una carrera que empezó desde muy joven, formando parte del boom juvenil ‘Menudo’, el artista es reconocido por su trabajo como cantante compositor, productor, actor, poeta, multi-instrumentista y ganador de varios premios Grammy. ‘Lo sagrado y lo maldito’ es la gira que lo trae por Lima como un acto de celebración a la vida y su multifacética carrera, en la que le tocó vivir momentos difíciles como la lucha contra el cáncer.

Draco inicia su carrera cuando era muy joven, él y sus padres se trasladaron a Puerto Rico donde tuvo la oportunidad de participar en el grupo juvenil Menudo junto al cantante Ricky Martin, con quien empezaría una entrañable amistad y posteriormente una exitosa asociación musical. Luego de actuar en películas y tocar con una serie de grupos, lanza una exitosa carrera como solista grabando varios álbumes tanto en inglés como en español y convirtiéndose en compositor y productor para cantantes como Ricky Martin y Julio Iglesias. El disco ‘A medio vivir’ (Ricky Martin) estuvo a cargo de Rosa, que escribió cinco temas para este álbum, entre ellos en hit ‘María’, Martin alcanzaría su total internacionalización a partir de este disco.

En 1996, Robi Draco lanza ‘Vagabundo’, disco solista de indiscutible calidad, considerado como uno de los diez mejores álbumes de rock en español de todos los tiempos, según la revista Spin (1997). Dos años más tarde volvería a trabajar con Ricky Martin produciendo quizá, el disco pop latino internacional más importante de la década, “Vuelve” (1998). De aquí se desprenden éxitos de una generación como “La copa de la vida”, “La bomba”, “Vuelve”, entre otros. Posteriormente grabaría el primer y celebrado álbum de Ricky Martin, en el que aparecería el mítico single ‘Livin’ la vida loca’. Un éxito que debutó como número uno en las lista Billboard y alcanzo la cifra de 20 millones de discos. Reconocido como gran músico y productor empezó colaboraciones para figuras como Lenny Kravitz, a quien acompañó como invitado en una gira el 2005; Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Shakira, Calle 13, entre otros.

En abril del 2011, Draco Rosa es diagnosticado con una cáncer de abdomen. El músico fue sometido a un intenso tratamiento que duró más de una año. Dos años después, su representante anunciaba que Rosa había vencido la enfermedad. Una noticia que celebraron sus fanáticos, familia y amigos. ‘Lo sagrado y lo Maldito’ es un show que recorre varios momentos personales en su carrera. Su lado oscuro, psicodélico, experimental y sobre todo improvisado, dado su virtuosismo instrumental y de los músicos que lo acompañan. Una gira que llega a lima este 9 de junio, gracias a la productora Veltrac, comprometida en el desarrollo de la música nuestro país.

SOBRE EL CONCIERTO

Lugar: Centro de Convenciones de Barranco

Punto de venta: Joinnus

Precio de entradas:

.Preventa: S/.162* (250 entradas hasta el 15 de mayo o agotar stock)

.Precio Regular. S/.192*

*Precios no incluyen comisión de ticketera. (S/.8)

.Precio en puerta: S/.201

TAGS RELACIONADOS