Rock and Pez: Vuelven sesiones electroacústicas femeninas el 1 de diciembre
Rock and Pez: Vuelven sesiones electroacústicas femeninas el 1 de diciembre

El próximo sábado 1 de diciembre vuelve la serie de conciertos "Sesiones Electroacústicas Femeninas", un show musical que reúne a cantantes y compositoras peruanas, creadoras y gestoras de sus propios proyectos sobre un mismo escenario, el del Rock and Pez. 

Ese día será el turno de Camila Salas, Antonieta Pari, Albania Sánchez y Natalí Jiménez (productora y anfitriona de SEF). Ellas mostrarán lo mejor de su repertorio musical de canciones, algunas de ellas próximas a presentar nuevo material y/o lanzar sus primeros trabajos como solistas.

"Sesiones Electroacústicas Femeninas" es una plataforma de conciertos diseñada y pensada en las cantantes y compositoras, tanto emergentes como con experiencia de la escena peruana. Mujeres creadoras de música y canciones. 

Ante la escasa oferta de propuestas para que las cantautoras muestren sus creaciones, hemos decidido generar nuestros propios espacios en la escena musical, los cuales puedan ser sostenibles en el tiempo.SEF es una alternativa de espacio que surge para poder mostrar en plataforma, lo mejor que vienen haciendo a nivel creativo-musical, muchas artistas peruanas. Desde su creación a la actualidad, han pasado más de 15 cantautoras peruanas.

es una cantautora arequipeña, egresada de la escuela de música de la UPC. En 2015 lanzó su primer EP "Andar Incomprensible" con presentaciones en Lima, Cusco y Arequipa. Hoy se encuentra presentando su segunda producción "Ciclos" la cual se estrenó en Octubre de 2017 y que además, fue mezclada y masterizada por el ingeniero de sonido nominado al Grammy Latino 2017, Oscar Santisteban. Sus canciones revaloran el canto a la naturaleza, al ser cósmico y al amor, mezclando sonidos ancestrales del Altiplano en un escenario musical contemporáneo. 

es artista en escena (actriz de teatro, cine, tv, performer y cantautora). Realizó estudios de Canto en el MALI y Jazz Jaus. Particularmente canta en sus obras teatrales y performances. Nominada a mejor actriz del año 2013, por Luces de El Comercio gracias a su participación en la película "NN" y "Mejor intérprete femenina" en el Festival de Trujillo 2015 por la misma película. Ha participado de recitales de poesía y canto. Ella mostrará por primera vez su repertorio de temas propios.

Albania Sánchez es compositora, cantante, docente de canto y gestora cultural. Estudió canto lírico en la Universidad Nacional de Música (ex conservatorio) y es bachiller en periodismo (Universidad Jaime Bausate y Meza). Como parte de Crónica de Mendigos, banda de neomúsica peruana, ha grabado un disco (“Crónica de Mendigos EP”, 2016) que ha cosechado favorables críticas en el circuito independiente, llegando a estar incluido entre los cincuenta mejores discos del 2016 (puesto 19 según el diario El Comercio), además de tener dos temas ubicados en rankings independientes nacionales e internacionales (y Beehype). 

Su experiencia docente es amplia y diversa: Ha trabajado tanto en instituciones superiores, como en instituciones educativas regulares particulares y estatales. Asimismo, es fundadora, presidente de la junta directiva y coordinadora de proyectos de la ONGD Colectivo Kunaykuy, dedicada a promover la educación artística en escuelas públicas de bajos recursos. 

Actualmente es fundadora y directora en la Academia Mousiké. “La música que compongo y canto, busca comprometerse y entrometerse en la realidad social que nos rodea, esa realidad que a veces puede ser incómoda, pero que puede convertirse en acción, en cambio…en esperanza”. Albania S.L. 

El año 2016 presentó su segundo trabajo "Rendición", donde destacan temas como "Frío" y "Hombre Mar". Recientemente fue convocada para abrir a Liam Gallagher en Lima y es además la anfitriona, productora y fundadora de "Sesiones Electroacústicas Femeninas".

Lugar: Rock and Pez. Benavides 2826. Miraflores
Día: Sábado 1 de diciembre
Hora: 9 pm.
Entrada: S/. 30 (puerta) S/.20 (preventa)

TAGS RELACIONADOS