Rusia no censurará "La Bella y la Bestia", pero será solo para adultos
Rusia no censurará "La Bella y la Bestia", pero será solo para adultos

Una gran polémica se generó cuando  reveló que , una de las películas más esperadas, incluiría un personaje gay. Incluso, en Rusia pidieron prohibir la película; sin embargo, el filme llegará a los cines de ese país pero solo para adultos.

Según informa el diario británico The Guardian, La Bella y la Bestia no será censurada en Rusia por la homosexualidad de LeFou. Pero la decisión sigue siendo polémica ya que la película de acción real de Disney podrá ser vista solo por personas mayores de 16 años.

Cabe resaltar que la homosexualidad de LeFou generó polémica en las autoridades culturales de Moscú ya que podría violar la ley contra la propaganda de la homosexualidad, la cual fue aprobada desde el 2013. Esta norma afirma que los menores a 18 años no pueden ver propaganda de relaciones sexuales no tradicionales.

En La Bella y la Bestia, LeFou es la mano derecha de Gastón (Luke Evans). El personaje es interpretado por Josh Gad, quien dijo sentirse orgulloso de su participación en la película. "Bill Condon (director) ha hecho un gran trabajo al darnos la oportunidad de crear esta versión de LeFou, que expande al personaje de la versión original, pero que al mismo tiempo lo hace más humano y le convierte en alguien increíblemente complejo. Estoy muy orgulloso. Creo que tiene un momento increíble, que es sutil pero eficaz", declaró el actor a EW.

ESTRENO. La película llegará a los cines nacionales el próximo 16 de marzo.

Te puede interesar: