​Russell Crowe tras muerte de John Nash: "Estoy aturdido”
​Russell Crowe tras muerte de John Nash: "Estoy aturdido”

El actor  se mostró conmocionado tras conocer la muerte del premio Nobel , a quien interpretó en la pantalla grande en la cinta ‘Una mente brillante’.

Como se recuerda, este domingo John Nash (86) viajaba junto a su esposa Alicia (82) cuando intempestivamente perdió el control de su vehículo en Nueva Yersey. Producto del accidente, la pareja habría salido volando desde el auto ya que no habrían llevado cinturón de seguridad, de acuerdo con los primeros peritajes.

"Estoy aturdido. Mi corazón está con John, Alice y su familia. Ellos armaban una asociación increíble. Mentes hermosas y corazones hermosos", escribió en su cuenta de Twitter luego de conocer la noticia. 

En el 2001, su magnífica interpretación del matemático John Forbes Nash -premio Nobel de Economía en 1994- le valió a Russell Crowe varios premios, entre ellos, el un Globo de Oro y un BAFTA y la nominación al Oscar como Mejor Actor.

La cinta de Ron Howard y basada en la novela homónima de Sylvia Nasar, contaba los años de juventud en Princeton del matemático, un portento de los números y un incipiente enfermo de esquizofrenia paranoide. El film obtuvo un premio de la Academia a Mejor Película.