Russell Simmons: exrapero y productor musical es acusado de abuso sexual

Además, el empresario renunció a sus negocios porque "no quiero ser una distracción"
Russell Simmons: exrapero y productor musical es acusado de abuso sexual

Russell Simmons: exrapero y productor musical es acusado de abuso sexual

01 de Diciembre del 2017 - 01:26 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

Más y nuevas historias se suman al escándalo de Harvey Weinstein, productor de Hollywood acusado de violaciones sexuales a actrices; aunque esta vez es una guionista, de nombre Jenny Lumet, quien culpó al empresario discográfico Russell Simmons de haberla ultrajado.

A través de un ensayo difundido por "The Hollywood Reporter", Jenny Lumet, hija del fallecido director de cine Sidney Lumet, narró que Russell Simmons la obligó a tener sexo en su apartamento en Nueva York, una noche de 1991, pese a las continuas insinuaciones de que parara.

"Yo traté desesperadamente de evitar que la situación escalara. Quería que sintieras que yo no iba a ser difícil. Quería mantenerme tan contenida como me fuera posible", escribió Jenny Lumet, cuyos créditos como guionista figuran en las películas "The Mummy" (2017) y "Rachel Getting Married" (2008).

Por su parte, Russell Simmons, quien ha tenido que dejar sus labores como productor y empresario discográfico, se disculpó por su comportamiento en un comunicado publicado en su perfil oficial de Instagram.

"Aunque su recuerdo de esa noche es muy diferente al mío, ahora está claro para mí que sus sentimientos de miedo e intimidación son reales", aseveró Russell Simmons en Instagram. "Aunque nunca he sido violento, he sido desconsiderado e insensible en algunas de mis relaciones durante muchas décadas y pido perdón de forma sincera", puntualizó.

Ingresa al comunicado