Don Francisco: Sábado Gigante se despedirá de la televisión en setiembre
Don Francisco: Sábado Gigante se despedirá de la televisión en setiembre

Sábado Gigante, el programa de variedades más longevo de la  mundial, que se emite desde hace 53 años y es presentado por el chileno Don Francisco, se despedirá de las pantallas en setiembre próximo, informó ayer la cadena estadounidense de televisión en español Univisión.

“Tras una extraordinaria trayectoria, el programa más popular de variedades de Univisión, Sábado Gigante, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de setiembre”, señaló Univisión en un comunicado.

COLABORADOR. La empresa de medios apuntó que, no obstante, Mario Luis Kreutzberger, conocido como Don Francisco, “continuará colaborando con Univisión en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como Teletonusa”.

El programa nació en Chile en 1962, cuando Mario Kreutzberger (Chile, 1940) comenzó con lo que entonces se llamó Sábados Gigantes, un espacio de ocho horas en directo que con los años lo convertiría en el presentador más popular de la América hispana.

En 1986 se comenzó a grabar en Miami Sábado Gigante para el público latino de Estados Unidos y durante seis años se mantuvieron las dos versiones del programa, hasta que se decidió producir el programa de manera íntegra en los estudios de Univisión, desde donde se distribuye a 43 países.

Un portavoz de Univisión comentó a Efe que la decisión de poner punto final al programa se había tomado de mutuo acuerdo entre la compañía y Don Francisco, para luego agregar que los índices de audiencia son buenos.

AGRADECIDO. Por su parte, Don Francisco confirmó “con emoción” el fin de Sábado Gigante, cuya emisión en  “sin duda ha sido fundamental en el desarrollo de mi carrera y mi vida profesional y familiar”.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univisión en Estados Unidos y también la cadena Televisa”, expresó.

TAGS RELACIONADOS