Salma Hayek denuncia de acoso sexual a Harvey Weinstein y este respondió (VIDEO)
Salma Hayek denuncia de acoso sexual a Harvey Weinstein y este respondió (VIDEO)

A los 51 años de edad, la actriz de cine, teatro y televisión mexicana  denunció públicamente con un artículo en 'The New York Times' haber sido una de las 79 mujeres de  que fueron acosadas sexualmente por el productor .

Por años, él fue mi monstruo”, escribió Salma Hayek en una carta abierta y extensa publicada el miércoles por el 'New York Times'.

Sus reacciones negativas a masajes, duchas y relaciones sexuales lo encolerizaban, escribió Salma Hayek. “No creo que él odie nada más que la palabra ‘no'”.

En una carta abierta, Salma Hayek reveló que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una pesadilla durante la realización de “Frida”, su cinta biográfica de 2002 sobre Frida Kahlo.

Apuntó que Harvey Weinstein se le aparecía en la puerta “a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación”.

Aquí lee el 

Alzó su voz de protesta

Inmediatamente después de haber sido acusado por la artista mexicana Salma Hayek, el controvertido Harvey Weinstein apeló a uno de sus funcionarios para brindar su punto de vista y zafarse de aquella "culpa".

"Todas las acusaciones de contenido sexual, tal y como las presenta Salma, son inexactas, y otras personas que fueron testigo de los hechos los entendieron de manera diferente", sostuvo un vocero del polémico producto Harvey Weinstein a través de un comunicado que publicó la revista 'People', revista estadounidense de carácter semanal, que trata acerca de las celebridades e historias de interés general.