Salvador del Solar: "Trataremos de agilizar la pensión de gracia para Casaretto"
Salvador del Solar: "Trataremos de agilizar la pensión de gracia para Casaretto"

El ministro de Cultura, , entregó al actor cómico Alejandro Guillermo Romero Cáceres, mejor conocido como “Gordo Casaretto”, un diploma que lo reconoce como Personalidad Meritoria de la Cultura, y afirmó que tratará de agilizar los trámites para que el intérprete pueda acceder próximamente a la pensión de gracia.

“Esto reconocimiento, además de lo que simboliza, representa uno de los requisitos elementales para una eventual pensión de gracia. Este es un procedimiento que hay que seguir y debe ser iniciado por el propio Alejandro. No sé cuánto tiempo pueda tomar y cuáles sean los requisitos, pero trataremos de agilizarlo”, declaró el director de Magallanes (2015) tras visitar la casa del cómico en Lince.

RESPALDA A ARTISTAS. El nuevo titular de Cultura argumentó que el reconocimiento se debe a su destacada trayectoria artística.

“Para mí es un orgullo, porque yo he crecido con el querido ‘Gordo Casaretto’. He reído con sus obras y es parte de nuestra cultura. Me siento orgulloso de entregarle este reconocimiento. No podría decir que es solo un cartón o un diploma. Simboliza el cariño y preocupación de todos los peruanos por una figura de la TV... He venido personalmente para decirle a Alejandro que estamos con él y muy preocupados. Por eso queremos respaldarlo”, añadió.

Del Solar también agregó que “ya se está trabajando para que se cumpla la Ley del Artista y se tenga un respaldo económico.

“Se harán los mejores esfuerzos para acompañar y vigilar que los artistas no estén desamparados. Se trabajará de acuerdo a ley y se pondrá solución”, concluyó.

Cifra

70 años cumplió el cómico de Risas y salsa y El especial del humor el 25 de febrero pasado.

Delicado

Cómico tiene diabetes y necesita una pierna ortopédica, leche especial, pañales, cremas y terapia tras sufrir derrame cerebral.