Scarlett Johansson y su dura crítica a James Franco por abuso sexual (VIDEO)
Scarlett Johansson y su dura crítica a James Franco por abuso sexual (VIDEO)

A propósito de la Marcha de las Mujeres de 2018, la actriz y modelo estadounidense  aprovechó la coyuntura del evento para lanzar acusaciones contra el estadounidense , quien se desempeña como actor, productor.

"Mi mente sólo puede pensar: ¿cómo podría una persona respaldar públicamente a una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de  mientras se aprovecha de personas que no tienen poder", declaró Scarlett Johansson enfrente de una multitud de personas.

El representante de Scarlett Johansson reveló luego que su patrocinada aludía a James Franco, inculpado después de llevar un pin del movimiento Time’s Up, durante los Golden Globes 2018, de acoso sexual a cinco mujeres de a cuerdo a un informe de Los Angeles Times.

Por su parte, James Franco brindó su punto de vista respecto a las declaraciones de Scarlett Johanson. "Las cosas que escuché estaban en , apoyo completamente a las personas que hablan sobre esto, por qué durante mucho no pudieron decir nada", apuntó.

Inmediatamente después, Scarlett Johansson se pronunció al respecto. "Si una persona no dice que sí, pero no dice que no, ¿cómo puede alguien sentirse justificado para tomar la decisión por ella?”

Mea culpa

Por otro lado, Scarlett Johansson contó como ella también fue víctima del abuso de poder cuando iniciaba su carrera. “Tenía 19 años y empecé a recordar a todos los hombres que se habían aprovechado del hecho de que yo era una mujer joven que todavía no tenía las herramientas para decir que no, o la conciencia sobre el valor de mi propia valía”, contó.

Agregó que “Tuve muchas relaciones tanto personales como profesionales donde la dinámica de poder era tan desagradable que tuve que crear un discurso sobre que yo era la chica cool que podía pasar el rato, y eso a veces significaba comprometer lo que me hacía sentir bien”.

“No más consentimientos. No más sentimientos de culpa por herir a alguien cuando algo no me hace sentir bien“, dijo. “Me he hecho la promesa de ser responsable conmigo misma, de que para poder confiar en mis instintos primero tengo que respetarlos”, puntualizó.