Se abre ciclo de "Cine Sombrío"
Se abre ciclo de "Cine Sombrío"

Este viernes se inicia el primer ciclo de Cine Sombrío en nuestra ciudad, que es organizado por el grupo cultural Casta Mec Nom, una asociación de estudiantes y profesionales interesados en abrir un espacio para la cultura local.

Las proyecciones gratuitas se realizarán en la Alianza Francesa de Piura los próximos cuatro viernes de agosto y la primera semana de setiembre, a horas 7.30 p.m., con cintas de amplia difusión en la cultura popular.

Entre las películas que nos trae este ciclo están "Suspiria" (1977), del director Darío Argento; "Drácula" (1992), de Bram Stoker y "La oscura noche del espantapájaros" (1981), cuyas tramas giran sobre la obsesión, el desamor, hedonismo, narcisismo, artes mágicas, fuerzas paranormales y segregación.

La Casta Mec Nom lleva el nombre del padre fundador de la cultura Tallán, Mec Nom, que representaba a un "gran pájaro errante o aventurero" y organizan este ciclo cultural en sociedad con la Asociación Cultural Sicanni.

Ambas entidades consideran la difusión de la cultura y el arte como un poderoso agente para lograr la realización plena de la persona humana.

TAGS RELACIONADOS