Sergio Galliani: "Al fondo hay sitio divierte sin malicia y con inocencia"
Sergio Galliani: "Al fondo hay sitio divierte sin malicia y con inocencia"

El actor, conductor y profesor de teatro Sergio Galliani, el popular Miguel Ignacio de las Casas de Al fondo hay sitio, consideró a la teleserie de América Televisión como "una isla en la televisión", pues es el único programa que divierte "sin malicia y con inocencia".

¿Qué piensas sobre lo que se difunde en la televisión peruana en la actualidad?

Yo soy parte de afuera y de adentro, pero soy bastante autocrítico. Creo que la televisión está pasando por un pésimo momento. Es obvio. Lo saben los gerentes de los canales. Lo comercial, la disputa por el rating, le está ganando al contenido en la televisión. Pasó lo mismo con el fútbol, la política y la religión. Lo que ha hecho la globalización es meter a todo el mundo en un saco... En ese proceso somos una sociedad ignorante.

Lo cual explica la presencia de realities en pantallas...

Ahorita estamos en la era de los realities. Lamentablemente y con pena lo digo: no se hacen realities educativos, moralistas. La televisión es comercial, hay que ganar plata, pero con cierta moral. Lo peor es que hacen un reality de la realidad. Lo que pasó con Florcita me da vergüenza ajena, porque ya es un Truman show. Me da pena que la gente se deje utilizar por dinero.

¿Crees que Al fondo hay sitio tiene para más años?

Estamos en la sexta temporada. Es cuestión de los guionistas, el canal, de Efraín (Aguilar, el productor). Nuestra ventaja es que los personajes van evolucionando. Cuando Friends cumplió diez años en la televisión, la gente aplaudía; en cambio, a Al fondo hay sitio lo critican. Eso se llama envidia. Se lo han querido bajar, pero en seis años seguimos en el top del rating. Somos la gente más feliz del medio, no lidiamos con las noticias diarias, hacemos ficción inocente, sin malicia. Somos como una isla, nos divertimos entre nosotros.

¿Cuán diferente es Sergio Galliani de Miguel Ignacio de las Casas?

Es todo lo contrario (risas). Miguel Ignacio todo lo ve dinero, cosas materiales, tener y tener. Eso es lo más rico. Yo soy todo lo contrario. Trabajo para vivir bien, para que mi familia esté estable y para buscar mi felicidad. Sinceramente, yo no trabajo para mis hijos. Si yo estoy bien, todos van a estar bien.

¿Te incomoda que te llamen "Nachito" en lugar de Sergio?

No me molesta, siempre me burlo de eso. El problema será cuando se acabe Al fondo hay sitio y no voy a tener nombre. Ni siquiera me dicen "Nachito", sino "Ja". No soy un nombre, sino una onomatopeya. Con este personaje se ha borrado mi nombre.

TAGS RELACIONADOS