Shakira acudió a declarar por la demanda de plagio de ‘La Bicicleta’ (FOTO)
Shakira acudió a declarar por la demanda de plagio de ‘La Bicicleta’ (FOTO)

se presentó este miércoles en un Juzgado de Madrid para declarar por la demanda que le interpuso el cantante cubano Liván Castellano Valdés por supuesto plagio de la canción 'La bicicleta'.

La  colombiana estuvo acompañada de , artista con quien interpreta el pegajoso tema, y ambos se mostraron muy tranquilos y sonrientes durante su llegada al juzgado.

Según el artista cubano Liván Castellano, conocido artísticamente como Livám, la canción 'La bicicleta' copia varios fragmentos de su tema 'Yo te quiero tanto', compuesto en 1997.

Asimismo, Livám señala que le envió a Carlos Vives, a través de Sony ATV, “una muestra” de su tema para que la cantara, pero que el colombiano decidió reproducir “un fragmento” de la misma sin su autorización.

Soy una cantante y no sé que pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que La bicicleta es un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”, manifestó Shakira para defenderse de las acusaciones de plagio.

La intérprete de grandes éxitos como 'Waka waka' y 'Hips don't lie' palmeó y hasta cantó en el juzgado para demostrar que su tema 'La bicicleta’ no es una copia.

Cabe mencionar que Carlos Vives deberá presentarse este jueves en el juzgado para responder por la misma demanda de plagio interpuesta por la canción 'La bicicleta'.