“Que investiguen todo lo que tengan que investigar, tengo todos mis papeles en regla”, expresó la modelo.
“Que investiguen todo lo que tengan que investigar, tengo todos mis papeles en regla”, expresó la modelo.

Shirley Arica se roba las portadas de los medios de espectáculos y no por un nuevo romance o alguna participación en un reality, sino por ser vinculada con la banda criminal vulnerando el sistema de contrataciones del Ministerio de Economía y Finanzas.

MIRA: Sheyla habría terminado con Sir Winston: “Revisé su teléfono y éramos todo Disney hasta Fiona estaba”

De acuerdo a Latina, desde 2018 la Fiscalía Anticorrupción y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) le siguieron los pasos a cada uno de los integrantes tras diversos robos millonarios a diferentes gobiernos regionales y municipales.

“Esa noticia criminal conllevó a que los investigadores reúnan diversa información y efectivamente se estaba vulnerando el SIAF, que es un sistema que permite que todas las entidades del estado, gobierno central, locales y regionales muevan el dinero del Estado. Si se cae este sistema, se caen las contrataciones”, detalló el coronel Arturo Valverde Inga, director de la Dirección contra la Corrupción de la PNP.

VINCULADA POR COMPRA DE UN AUTO DE ALTA GAMA

La modelo se le acusa de haber adquirido un auto de alta gama cuya propiedad estaba a nombre de Miguel Ángel Salinas, supuesto cabecilla de la red criminal.

Según se conoció, la madre de Shirley Arica llegó al concesionario JC Ugarte para adquirir en dinero en efectivo el lujoso vehículo. El mismo día que lo adquirió, lo transfirió a la modelo. Sin embargo, para la SBS estas transacciones no figuran en el registro.

MIRA: Se filtra video en TikTok de Anthony Aranda ensayando muy “juntito” a Paula Manzanal

Yo compro el carro en un concesionario y sale la persona que me lo vendió, lo compré ahí y ya, no sé de quién fue. Hice los trámites con el concesionario, mas no con el dueño del vehículo”, señaló.

“Que investiguen todo lo que tengan que investigar, tengo todos mis papeles en regla”, expresó la modelo.

Shriley Arica vinculada a "Los incorregibles"
Shriley Arica vinculada a "Los incorregibles" https://www.americatv.com.pe/

VIDEO RECOMENDADO

Josimar sobre su carrera musical en Estados Unidos: estoy logrando mi internacionalización

TAGS RELACIONADOS