Imagen
Imagen

La banda peruano-argentina Shuca Mágica vuelve a sorprender, esta vez por partida doble: acaban de lanzar una versión musicalizada de “La Pelona” de Nicomedes Santa Cruz, como adelanto de un EP dedicado íntegramente a homenajear la obra del emblemático decimista peruano.

“La Pelona”, tema con toques electro-toneros: aprovecha la caldeada coyuntura política, la banda le dio un nuevo giro a la ya célebre frase “Cómo has cambiado pelona”, instalada por Keiko Fujimori, pero aplicada a la situación actual de todos los políticos encarcelados, acusados o sospechados de corrupción, desde Alberto Fujimori, Alan García y Alejandro Toledo, pasando por el matrimonio Humala, a la misma Keiko y PPK.

El material audiovisual contiene imágenes de archivo de todos ellos, donde conviven sus momentos de gloria con su triste presente, generando un ambiguo efecto que mezcla risa, vergüenza ajena, tristeza e impotencia.

Por otro lado, la banda presentó 'El viaje de Ana', un álbum conceptual de 13 canciones compuestas por Daniel Sacroisky y Lucho Stoll, que narra el viaje (real o imaginario) de una misteriosa mujer. Cada canción es un episodio del viaje, contado desde diferentes ópticas y personajes.

El disco fue producido por Lucho Stoll, mezclado por Janio Cuadros y masterizado por Andrés Mayo (Babasónicos, entre otros). Este año se sumó a la banda como integrante estable Marvin Miyashiro (percusionista de La Sarita) y en vivo suelen tener invitados permanentes como Jorge Pickman (guitarra y coros) y Hugo Ortiz (batería).

Shuca Mágica se presentará de forma gratuita este 20 de enero en el Parque Kennedy, y posteriormente junto a Campo de Almas el 9 de febrero en La noche de Barranco.

TAGS RELACIONADOS