​Sinfonía por el Perú se presentará ante el Papa Francisco en su visita al Perú
​Sinfonía por el Perú se presentará ante el Papa Francisco en su visita al Perú

Sinfonía por el Perú, proyecto social presidido por el tenor peruano Juan Diego Flórez, tendrá el honor de recibir a su Santidad, el Papa Francisco, en su primera visita oficial al Perú. En esta oportunidad, 200 niños que conforman la Orquesta Sinfónica y Coro Pre-Juvenil ofrecerán una presentación exclusiva para la llegada y partida del Papa.

Estos jóvenes músicos se vienen preparando con mucho fervor para esta única presentación, donde ofrecerán un grato momento para todos los asistentes, que permita expresar alegría y gratitud por la visita del Papa Francisco y transmitir la felicidad de todos los feligreses peruanos con este acontecimiento.

Este proyecto social dirigido por el tenor peruano Juan Diego Flórez, busca formar en valores positivos para la vida a los niños y jóvenes del Perú que viven en situación de riesgo, a través del poder de la música. Actualmente, Sinfonía por el Perú beneficia a más de 7 mil niños en todo el país, reforzando su creatividad y seguridad en sí mismos.

El Papa Francisco estará en el Perú del 18 al 21 de enero, fechas en las cuales recorrerá Lima, donde celebrará una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas; en Trujillo, visitará a los damnificados por el Niño Costero; y en Puerto Maldonado, con representantes de pueblos indígenas luego de visitar ciertos albergues para niños.