“Sky Rojo” llega se estrena el próximo viernes 19 de marzo. La primera entrega contará con 8 episodios de 25 minutos de duración.
“Sky Rojo” llega se estrena el próximo viernes 19 de marzo. La primera entrega contará con 8 episodios de 25 minutos de duración.

La serie “Sky Rojo” es la nueva apuesta de los creadores de “La casa de papel”, Alex Pina y Esther Martínez, quienes han construido una historia llena de riesgos entre el drama social y el entretenimiento. La trama se enfoca en tres mujeres - Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado)- que acaban de escapar del Club Las Novias, en Tenerife, España, donde se les obligaba a prostituirse. Romeo (Asier Etxeandia), proxeneta y dueño del burdel, pide a sus hombres que las encuentren para concretar su venganza. Sin embargo, la producción de Netflix se abre a otros terrenos, como el de la comedia negra, la acción, sin dejar atrás la cruda realidad de la explotación sexual, la trata de personas. “Queremos que el espectador sienta a través de los personajes, que tenga un viaje donde se fascine, emocione, se ría y luego se quede reflexionando sobre lo que le han contado, que se le meta bien adentro del cuerpo”, dijo Martínez a Correo.

MIRA AQUÍ: Llegan las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal a nuestro país importadas de Chile

HÍBRIDO. Mientras que Álex Pina comentó que se plantearon agarrar al espectador “con la guardia baja” al plantear un espectáculo divertido, estética y fotográficamente estupendo, pero que escondiera un “caballo de Troya”, una profundidad que entrara en la consciencia del público. “Estamos haciendo una ficción lúdica, como entretenimiento, pero con una gran carga emocional y brutal por debajo”, declaró. Mantener un equilibrio en ese híbrido llamando “Sky Rojo” fue lo que más les costó al momento de escribir. Pina contó que tuvieron muchas versiones de la serie porque reescribieron hasta después de haber grabado. “Nos ha pasado absolutamente de todo, incluso la pandemia mundial. Todo el rodaje ha sido muy complicado”, agregó Esther Martínez.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez: “En marzo llegarían 117 mil dosis de Pfizer y 240 mil de AstraZeneca, vía Covax Facility”

REALIDAD. Para contar la historia de Coral, Wendy y Gina, tanto en su encierro en el club como en su huida, los escritores españoles conversaron con víctimas de explotación sexual, hombres que se dedican a la trata y consumidores de servicios sexuales. “Ha sido una tarea muy dolorosa porque las mujeres estaban muy tocadas, quedan destruidas emocionalmente. Los señores que manejan este mundo tienen el cerebro amoblado de tal manera que les parece lícito, normal, incluso agradable, dedicarse a comprar y vender mujeres”, contó Martínez. Adelantó que, como se ve en la serie, las mujeres tienen que “desconectar los interruptores de sus emociones” al momento de ser violentadas por desconocidos. “Imagínate una cifra de 10 mil hombres en dos años. Las taras emocionales y psicológicas que deja este mundo son irrecuperables”, señaló. Así, “Sky Rojo” es una historia arriesgada pero escrita, como dice Martínez, a corazón abierto.

Estreno “Sky Rojo” llega se estrena el próximo viernes 19 de marzo. La primera entrega contará con 8 episodios de 25 minutos de duración.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: ¿Qué actividades económicas están prohibidas en regiones con alerta extrema?