Sofía Reyes cerrará una etapa de su carrera con su segundo álbum. (Foto: @sofiareyes)
Sofía Reyes cerrará una etapa de su carrera con su segundo álbum. (Foto: @sofiareyes)

Tras una década en la música y con éxitos como “1,2,3” y “Casualidad”, la cantautora mexicana está lista para su segundo acto, en el que enseñará un lado “vulnerable y romántico” que nunca ha expuesto al ojo público y que la tiene “tan emocionada como nerviosa”.

En una entrevista con Efe en Miami, la artista explicó: cerraré la primera etapa con el lanzamiento de mi segundo disco, que sale este año, pero me muero de las ganas de comenzar a enseñarles quién soy yo ahora”.

Mientras espera, Reyes disfruta de las mieles de la popularidad gracias a “Casualidad”, uno de los grandes temas del verano, impulsado en gran medida por la forma en que los bailarines en la plataforma TikTok han viralizado la danza que lo acompaña. El sexy vídeo que acompaña al tema tiene más de 11 millones de visualizaciones en YouTube.

“Ha sido de verdad muy bonito y, aunque sabía que la canción tenía muchas posibilidades de funcionar, nunca se sabe”, reconoció la artista al hablar de su dueto con el puertorriqueño Pedro Capó, que describió como “un regalo” en su vida.

Otro regalo, “aunque más agridulce”, fue la obligación de permanecer en su casa en México la mayor parte del año pasado, pues ello le permitió acercarse a la música “de una forma más profunda” y visitar las canciones que la marcaron durante su infancia, como el rock en español de sus padres y los boleros de sus abuelos.

Son justamente esos boleros los que han inspirado sus nuevas canciones, que escribió en la intimidad, acompañada de un piano y con la sensibilidad de “la gran música latina de antes”. “Me habría gustado estar rodeada de esos sonidos toda la vida, pero recién fue durante la pandemia cuando los pude revisitar y detenerme a apreciarlos a profundidad”, reconoció.

Eso no quiere decir que haya abandonado totalmente el pop bailable que la ha hecho famosa. “Yo soy totalmente pop y gracias a la generosidad de ese género puedo explorar todo lo que ofrece la música. El pop es muy flexible y se puede fusionar con todo”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el avance oficial de la película ‘Sweet Girl’

Mira el avance oficial de la película 'Sweet Girl'
Netflix lanzó oficialmente el primer avance de la película 'Sweet Girl', el largometraje protagonizado por Jason Momoa e Isabela Merced, se estrenará el 20 de agosto. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS