Sonaly Tuesta grabará primer programa de "Costumbres" en Tacna y Arica
Sonaly Tuesta grabará primer programa de "Costumbres" en Tacna y Arica

La carismática conductora de “Costumbres” de TV Perú, Sonaly Tuesta, retoma los viajes para grabar las nuevas ediciones de su espacio. Ella llegó por la mañana a Tacna para participar de actividades que realiza el Gobierno Regional de Tacna al celebrarse el Día Mundial del Turismo y aprovechar la realización de las primeras grabaciones de lo que será el relanzamiento de su programa.

Luego de estar al borde de la muerte hace unos meses a causa de un peligroso virus, Sonaly aseguró que se va a profundizar las historias que se realizan principalmente en zonas de frontera. Su primera aventura será su participación en el Santuario de la Virgen del Rosario de Las Peñas que se realiza en la ciudad de Arica (Chile), hasta donde llegan compañías religiosas no solo de ese país sino también de Tacna y el interior del Perú.

La figura de TV Perú señaló que ya pasado el evento que afectó su salud, “hay Sonaly para rato, pero con mayor calma. No voy a detenerme, pero sí ahora voy a tener más cuidado. Y quiero aclarar que lo vivido en mi internamiento no tiene nada que ver con las zonas que he visitado ni con las prácticas ancestrales que ejecuté”, aseguró.

Por su parte, el también periodista Oscar Vargas Romero con quien se encontró en horas de la mañana señaló que Sonaly Tuesta en su nueva etapa “dará prioridad a las actividades culturales que se realizan en zona de frontera, ya sea Perú Chile o Perú Bolivia, también Perú Brasil entre las zonas colindantes con el país”.

La nueva etapa de “Costumbres” se estrenará a mediados del próximo mes de octubre.

TAGS RELACIONADOS