Springsteen abre concierto benéfico para víctimas de "Sandy"
Springsteen abre concierto benéfico para víctimas de "Sandy"

Bruce Springsteen abrió hoy con "Land of hope and dreams" (La tierra de la esperanza y los sueños) el concierto en beneficio de las víctimas de "Sandy" en el Madison Square Garden de Nueva York, que reúne en su escenario a todo un firmamento de estrellas como los Rolling Stones y Paul McCartney.

"Esta noche es una oración por nuestros hermanos y hermanas de Nueva York y Nueva Jersey que siguen pasándolo mal", dijo "The Boss" tras subir al escenario de esa sala de conciertos de la Gran Manzana, donde sirvió como telonero de lujo para una larga noche de música que cuenta con Billy Cristal como "maestro de ceremonias".

El espectáculo arrancó a las 19.30 hora local con la retransmisión de unas imágenes del paso del ciclón por la costa este de Estados Unidos, que dieron paso minutos después al legendario músico de Nueva Jersey, haciendo vibrar al abarrotado Madison Square Garden con esa canción de 1999.

Springsteen, entonó otros conocidos temas como "Wrecking Ball" y "Born Run", este último con la ayuda de su "vecino" y también estrella del rock, Bon Jovi.

Los organizadores del masivo evento prevén que podría ser visto por cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo gracias a su retransmisión en directo en una treintena de webs, 37 canales de televisión en EE.UU. y otros cerca de 200 en el extranjero, además de su proyección gratuita en diferentes salas de cine del país.