Stephanie Cayo: "Me gustaría encarnar a una mujer más madura, de carácter fuerte, dramático"
Stephanie Cayo: "Me gustaría encarnar a una mujer más madura, de carácter fuerte, dramático"

, la actriz peruana que encandiló al público peruano con la telenovela juvenil Travesuras del corazón (1998), alza vuelo. Tras varios años en Colombia, donde grabó con éxito El secretario y La hipocondriaca, viajó a Los Ángeles en busca de mayores desafíos. Así, la talentosa artista de 27 años se unió a las grabaciones de Club de Cuervos, la primera serie en español que Netflix estrena este viernes.

La historia, divida en 13 episodios, cuenta la intensa disputa familiar por obtener la presidencia del club deportivo “Los cuervos de Nueva Toledo” después de la muerte del padre, Salvador Iglesias.

HERENCIA. La espigada intérprete Stephanie Cayo da vida a Mary Luz, una sensual joven que llega a casa del fallecido para anunciar que espera un hijo suyo. La noticia dejará en shock a los hermanos Chava e Isabel Iglesias, encarnados por los mexicanos Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, pues no contaban con un tercer heredero.

“¡Estoy feliz! Significa mucho para mi carrera actuar en Club de Cuervos. Es una gran apuesta de Netflix. Es la oportunidad que estaba esperando. La serie le está dando oportunidad a mucha gente creativa en México y en Latinoamérica. Yo encarno a Mary Luz, una chica que se embaraza del dueño del club y llega a la casa a reclamar la herencia. Muchos piensan que es una chica interesada, pero ella se enamoró de él a pesar de ser tan jovencita y él muy maduro. Hay muchos estereotipos sobre las chicas, pero yo construí a Mary Luz desde la perspectiva de una mujer enamorada”, señala Cayo a Correo a través del hilo telefónico.

La serie -añade- también mostrará una crítica a los escándalos de corrupción en el fútbol latinoamericano y mundial, y cita como ejemplo la polémica que envuelve al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, acusado de soborno y corrupción.

LEA TAMBIÉN: "Stephanie Cayo protagoniza sexy portada de una revista mexicana"

COMO MERYL STREEP. Stephanie afirma además que ya se siente lista para hacer personajes más maduros. “Me gustaría hacer algo muy distinto a mí. Estoy en un momento en que no se me ve muy grande, pero hay muchos personajes interesante de mujeres más maduras. No es fácil conseguir personajes fuertes para mujeres, y yo me identifico con esos personajes de carácter, fuertes, dramáticos, duros. Yo admiro a Penélope Cruz, Meryl Streep y Sandra Bullock”, enfatiza, evidenciando el deseo de seguir los pasos de estas oscarizadas actrices.

La menor de las Cayo apunta entre sus objetivos más cercanos debutar en el cine. Ha recibido muchos libretos, pero ella se toma su tiempo para elegir el adecuado.

“Quiero hacer cine. El cine latinoamericano está teniendo mucha presencia, está haciendo buenos trabajos. Me llegan muchos libretos, pero todavía no me sentía lista. Espero un buen proyecto”, señala tras recordar la alegría que le produjo encontrarse en la última entrega de los Premios Platino con los cineastas Salvador del Solar y Javier Fuentes-León.

TAGS RELACIONADOS