The Cult: Banda inglesa de hard rock alista concierto en Lima (VIDEO)

La banda presentará sus más grandes éxitos y su nuevo trabajo, 'Hidden City'
The Cult: Banda inglesa de hard rock alista concierto en Lima (VIDEO)

The Cult: Banda inglesa de hard rock alista concierto en Lima (VIDEO)

15 de Junio del 2017 - 16:22 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

La productora Veltrac Music anunció la primera presentación de la banda británica The Cult en Lima para el próximo 14 de setiembre en el Centro de Convenciones Barranco. Un concierto único en la que interpretarán su último trabajo Hidden City y repasarán los éxitos de su exitosa trayectoria.

The Cult, formados a inicios de los años 80s Bradford (Inglaterra), son una agrupación influenciada por Led Zeppelin, The Doors o AC/DC, y está considerada como la banda que hizo resurgir el hard rock británico.

Conocidos en sus inicios como Southern Death Cult con un marcado con un estilo rock gótico, llevaron su música hasta los sonidos hard rock, cambiando su nombre por The Cult con el fin de dejar de lado su estilo anterior.

La banda alcanzó el éxito en la década de los 80 con el tema She Sells Sanctuary, seguido de otros como Rain, Revolution y Love Removal.

Luego de dos separaciones en 1995 y 2002, se volvieron a reunir en el 2005 para una gira mundial que les reportó un éxito mayor del esperado, reencuentro

Durante el concierto de The Cult en el Hammersmith Apollo de Londres el 21 de enero del 2011, Ian Astbury declaró que un nuevo álbum sería grabado directamente después del Tour con el productor Chris Goss. Luego la banda se embarcaría en una minigira mundial, incluyendo cinco fechas en Argentina, dos en Brasil y una en México.

El 11 de mayo de 2011, se anunció que The Cult había firmado con Cooking Vinyl Records para la grabación del nuevo álbum que fue presentado con el título Choice of Weapon el 22 de mayo de 2012.

El 28 de septiembre de 2012 se anunció que la banda lanzaría Weapon of Choice como “precuela” del anterior álbum Choice of Weapon exclusivamente disponible en iTunes durante dos meses a partir del 16 de octubre. Se trata de un material para coleccionistas y fans acérrimos de la banda que contiene demos y grabaciones descartadas del aclamado álbum Choice of Weapo

Las entradas estarán a la venta desde este viernes 16 de junio, toda la información de la modlidad de venta se podrá encontrar desde el mismo día en las redes oficiales de VELTRAC MUSIC.


Lo más leído