(Foto: Ángela Ponce/GEC)
(Foto: Ángela Ponce/GEC)

El viene cautivando las redes sociales con sus mashups virales y experimentos musicales, es por ello que ante la nueva normalidad, el músico y creativo ha dado un giro para seguir cautivando a sus miles de seguidores con conciertos virtuales en vivo.

MIRA: Tito Silva: “Cada género musical tiene su belleza”

trae al público una experiencia inmersiva que va más allá de la ya tradicional transmisión en vivo desde casa, para trasladar al público a una auténtica fiesta colectiva virtual, donde además puede involucrarse con comentarios, proponiendo zonas e incluso interactuando con sus propios videos desde sus hogares, disfrutando de cada evento desde sus televisores, teléfonos o computadoras.

“Para realizar esto, nos apoyamos mucho en la tecnología. Hacemos un trabajo de pre-producción basado en una temática musical para cada ocasión, sobre la cual se desarrolla un DJ Set que incluye algunos remixes exclusivos creados para dicho evento. A partir de esto, se trabaja un escenario virtual con luces, pantallas con visuales, efectos como fuego o pica pica, e incluso personajes animados como invitados virtuales (como un elemento extra que no suele ser parte de los conciertos reales), lo que implica trabajo previo de edición de video y animación. Asimismo, empleamos un software dedicado para esto, desde donde se controla en vivo el audio, portadas, escenas, banners, etc.”, cuenta el productor.

Hasta el momento, Tito Silva ha realizado cuatro de estos Conciertos Virtuales, con más de 2 mil conectados y decenas de miles de comentarios. Sus conciertos son: , , (Facebook y YouTube), .

“A raíz de estos eventos, el público me ha contactado para pedirme transmisiones privadas para un grupo reducido de personas, para celebrar cumpleaños, quinceañeros o reuniones virtuales. Para estas ocasiones, preparo un set musical especial con la música que más le gusta al homenajeado, incluyendo mis remixes, y en las pantallas virtuales se muestran también fotos del celebrado”, finaliza Silva.


TAGS RELACIONADOS