Tom Hanks volverá al mar con "Capitán Phillips"
Tom Hanks volverá al mar con "Capitán Phillips"

Tom Hanks volverá al mar, pero esta vez sin Wilson. El actor asume un nuevo reto en "Capitán Phillips", en la que bajo la dirección casi documental de Paul Greengrass trasmite el infierno y el instinto de supervivencia de un capitán secuestrado por piratas somalís.

En el mar, Hanks había vivido un aventura con "El Náufrago", a las órdenes de Robert Zemeckis. Han pasado desde entonces trece años desde entonces pero el ganador de este premio dos años consecutivos -por "Philadelphia" y "Forrest Gump"- demuestra que todavía tiene ases con los que sorprender.

"Capitán Phillips" abrió hoy oficialmente el Festival de Cine de Nueva York, y está basada en un personaje real, el capitán estadounidense de la marina mercante Richard Phillips, quien fue secuestrado por unos piratas somalís en 2009 e inició un tenso proceso de negociación entre Estados Unidos y los secuestradores.

Hanks se enfrenta a este personaje desde el realismo, el nervio y los primeros planos que caracterizan el estilo de acción geopolítica en el que brilla Paul Greengrass, luciendo la extenuación física y a la vez el empuje de la supervivencia en un mismo gesto.

"Leí su biografía incluso antes de recibir el guión y hablé con él un par de veces. Le dije 'diré cosas que probablemente nunca dijiste y estaré en sitios que nunca habrás pisado pero si lo hacemos bien seremos muy fieles a la naturaleza de lo que le pasó y como", reconoció Hanks en la presentación de la película.

El actor se tuvo que someter a un duro rodaje en el que el 75 % de las escenas transcurre en alta mar y algunas dentro de un claustrofóbico bote salvavidas.

"Cuando ruedas en alta mar y la ola te deja caer más de tres metros de golpe, tu estómago casi te la vuelta al cuello y tienes problemas", bromeó. (EFE)