Tommy, Esaud y Darwin   se dan abrazo musical 
Tommy, Esaud y Darwin  se dan abrazo musical 

Mucho más experimentados en el género de la cumbia deciden juntarse después de diez años para emprender una nueva etapa en sus carreras artísticas bajo la denominación de Los tigres del sabor.  Hablamos de Darwin Torres, Tommy Portugal, Esaud Suárez, tres  de las voces  que marcaron junto a otros artistas el renacer de la cumbia peruana en el 2007 y  hoy vuelven en un nuevo proyecto para hacer bailar a sus miles de seguidores.

Es así que Darwin, Tommy y Esaud, considerados el "Trío de oro" en la época dorada de la cumbia, reaparecen con más brillo y repertorio renovado. Sin embargo, también incluirán las canciones, que gracias a sus voces, se convirtieran en himnos en la movida tropical, además de la invitación de Elvis Atoche, quien pondrá también la cuota especial en esta nueva propuesta.

"Nos sentimos felices de concretar este sueño. Era uno de los temas pendientes pero valió la espera.Somos parte de una generación especial, estuvimos posesionados durante varios años, logrando arraigo y trasponer fronteras con la música, especialmente en Argentina y Europa" afirma Tommy Portugal.

El intérprete de "Amor incomparable" agrega también: "Siempre nos pedían que nos juntemos, pero lamentablemente cada uno tenía sus propios compromisos. Ahora confiamos en poder complacer a nuestros seguidores”.

Los Tigres del sabor se encuentran promocionando dos temas: Pecado de amor (DR) y Ni siquiera (Antonio Cartagena), los mismos que ya están rotando en los medios que difunden la cumbia peruana.

EL DATO

Tommy Portugal se inició en Internacional Bahía, luego pasó a formar parte del grupo Tornado, Zona Franca, Grupo 5, Los Caribeños de Guadalupe. En el 2009 se lanzó como solista, logrando triunfar.  Luego trabajó como productor y director musical de  la agrupación Puro Sentimiento y ahora asume este nuevo proyecto con mucho entusiasmo y responsabilidad.

Esaud Suárez tiene en su registro grandes composiciones musicales que en la actualidad son entonados con éxito por importantes agrupaciones de la corriente. Además, interpreta el tema más solicitado en las radios "Porque un hombre no llora".  Darwin Torres  antes de integrar Los Tigres del Sabor estuvo recorriendo el Perú con toda su orquesta.

Elvis Atoche ha formado parte de la delantera de Caribeños de Guadalupe, logrando éxitos en su voz la versión de “Vienes y te vas”, entre otros.