Tongo fue denunciado por tocamientos a menor
Tongo fue denunciado por tocamientos a menor

El cantante de cumbia Abelardo Gutiérrez, más conocido como 'Tongo', fue denunciado ante el Poder Judicial por presuntos tocamientos indebidos a una niña de 15 años, hecho que habría ocurrido en enero pasado, en el distrito de Pueblo Libre.

La fiscal María Cabellos, titular de la 46° Fiscalía Penal de Lima, interpuso la denuncia, alegando que el intérprete de "La Pituca" incurrió en el delito de actos contra el pudor, en agravio de la menor de iniciales V.N.S.F.

Según informó RPP, el caso ha sido remitido al Quinto Juzgado Penal de Lima para su evaluación, a fin de que se determine si se inicia o no un proceso penal al popular cantante.

Mientras tanto, la esposa de Tongo, Gladys Lupinta, dijo que ellos están tranquilos y calmados "porque Tongo es inocente. Esto es una patraña, Tongo tiene la verdad, pero respetamos el procedimiento judicial y que investiguen. Habrá un momento en nosotros saldremos a decir nuestra verdad", dijo.

"Mientras tanto seguimos trabajando, Tongo está grabando el nuevo disco que lanzará en Navidad, es lo que más no importa en estos momentos", remarcó la esposa de Tongo.