Tula Rodríguez llevaría la administración de Javier Carmona, según abogado de la conductora
Tula Rodríguez llevaría la administración de Javier Carmona, según abogado de la conductora

El abogado de , Martín Ruíz, detalló cómo la conductora de "En boca de todos" ganaría el proceso legal que afronta contra Lucas y Tadeo Carmona por la administración del patrimonio de Javier Carmona.

Los hijos del exgerente de televisión acusan a Rodríguez de haberse desentendido de Javier Carmona y solo lo visita "de 15 a 20 minutos al día".

"En la mayoría de los casos es la esposa la que lleva la administración de los bienes. El señor Carmona no está muerto, está vivo. Y, precisamente, lo que se está pidiendo es que la salvaguarda, en este delicado de salud, sea la esposa para efectos de seguir cuidándolo. Recordemos que tienen una hija en común que es menor. Precisamente, por respeto a ella, es que debemos tratar de mantener el cuidado que sea posible", dijo el abogado Martín Ruíz en el programa "Válgame Dios".

Añadió que en 10 días el juez que ve el caso tomará una decisión tras revisar la evidencia presentada por ambas partes. Los hijos de Javier Carmona también piden ser curadores del patrimonio de su padre.

"Ellos solicitan, según el documento de la audiencia, que Tadeo y Lucas sean declarados curadores de los bienes de su padre. Esta no es una lucha: es un proceso no contencioso que puede decir quién va a ser la salvaguarda. Lo que se va a definir, luego de 10 días de la audiencia que el juez ha dado de plazo para agregar evidencia, se resolverá y terminará el proceso", puntualizó.

Como se sabe, la presentadora de televisión inició un proceso de interdicción para poder administrar el patrimonio de su esposo Javier Carmona, quien se encuentra internado desde agosto de 2018 y ha sido diagnosticado con Encefalopatía hipóxica.