UDEP se lució con coro y grupo orquestal
UDEP se lució con coro y grupo orquestal

PIURA. "Más alto que nunca, se escuchó el himno universitario Gaudeamus Igitur en el Aniversario No. 40 de la Universidad de Piura. Un selecto grupo de 40 expertos coreutas del Coro de la UDEP: 10 sopranos, 10 contra altos, 10 barítonos y 10 tenores, acompañados por el Grupo orquestal y dirigido por el profesor Alfredo Carrasco, pusieron las notas musicales en la Apertura del Año Académico de esta casa de estudios, así como en la celebración de la Misa al Espíritu Santo.

DESFILE. Los jóvenes músicos, de distintas facultades, acompañaron el tradicional desfile de autoridades académicas, graduando a nuevos alumnos y docentes de la Universidad. Dirigido por el profesor Arturo Hernández.

INTERPRETACIONES. La noche del viernes, se lució también con cánticos en latín y toda la animación litúrgica en la Misa. Actuaron en ella, como solistas: Cynthia Llauce, Soprano - Derecho), David Arteaga (Tenor - Derecho); Julio Piscoya (Barítono - Comunicación); Fiorella Martínez (Soprano - Empresas) y Ana Cecilia Zapata Figallo (Contra alto - Empresas), que interpretaron clásicas y hermosas piezas de animación litúrgica como: Veni Creator Spiritus; Melodía gregoriana; Kyrie eleyson de la Misa de la Coronación de Mozart; Alleluya de El Mesías de Haendel; "Oh rostro lacerado" de la Pasión según San Mateo de Juan Sebastián Bach, entre otras más.
REDACCIÓN