Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)

Venom INC: “Lo extremo se conecta con el alma”

Banda británica de metal se presenta el 12 de febrero en el Centro de Convenciones Festiva
Venom INC: “Lo extremo se conecta con el alma”

Entradas a la venta a través de Joinnus.com.

10 de Febrero del 2019 - 16:11 » Textos: Tomás Chávez M./ tchavez@grupoepensa.pe » Fotos: Venom INC Official

Originalmente reunidos en el 2015 como tributo al disco Prime Evil (1989), los exintegrantes de la banda Venom, bajo el nombre de Venom Inc, llegarán a nuestro país para un concierto que el propio Tony “Demolition Man” Dolan, quien conversó con Diario Correo, califica como “algo que nunca han visto en sus vidas”. Acompañado de Jeffrey “Mantas” Dunn en la guitarra, los exponentes del metal extremo preparan un setlist cargado de los mejores clásicos de la agrupación.

¿Qué nos pueden adelantar de su presentación en Lima?
Será nuestra primera vez en Perú. Estamos muy emocionados por lo que será. Muchos amigos me han comentado de lo increíble que es Perú, por su comida y gente, lo que hace un privilegio estar allá. Los fanáticos deben prepararse para un show que nunca más van a ver en sus vidas. Somos una banda que suena increíble en vivo y estamos preparando un setlist con todo lo que están pensando escuchar.

El proyecto Venom Inc empezó en el 2015. ¿Qué define el sonido de la banda tras la reunión de ustedes como exintegrantes del grupo Venom?
Nosotros seguimos tocando como si fuéramos los jóvenes que empezamos hace varias décadas. Mantenemos el estilo clásico con el que empezamos, por eso perdura nuestra pasión y explosividad. Es por ello que somos muy potentes en un show en vivo. Nuestra autenticidad se define por la libertad que tenemos.

Desde que ustedes definieron el metal extremo, han nacido varios subgéneros. ¿Cómo definen el atractivo de este estilo en un público que sigue creciendo?
Lo extremo se conecta con el alma. Cada persona está sujeta a las vicisitudes del día a día, las que estamos obligados a hacer para sobrevivir. En este camino, que pretende mantenernos presos y en línea, es la música la única forma de ser libres. El metal, en su estado más extremo, es una forma de liberación, por eso hoy se conecta tanto el público más joven. Los fanáticos se pierden en esa fuerza como una forma de dejar todos los problemas a los que están expuestos.

En el proceso creativo de la narrativa del black metal, ¿dónde encuentran ustedes nuevos horizontes para explorar?
Los conflictos, ya sea en la religión, la política o la sociedad, son la pura esencia del hombre. Es por eso que vivimos en una guerra constante, sea interna o social. Siempre hay un espacio de discusión, es por ello que las letras de nuestras canciones reflejan mucho la ira del momento. Sin embargo, también es un punto de quiebre porque hay mucha gente que se siente igual de indignada por lo que sucede alrededor, entonces, cuando conectan con una canción así, significa, sobre todo, que no estás solo en esta lucha. Eso te da fuerzas para seguir adelante.

¿Cuál es el balance sobre el camino que ha tomado el metal extremo en la actualidad?
Creo que es fantástico, porque hoy salen muchas bandas buenas alrededor del mundo. Suena fuerte, rápido y con un sonido más oscuro. Nosotros empezamos buscando ese camino, queríamos tener un sonido más pesado que Black Sabbath o Motörhead. El crecimiento es progresivo, van a seguir saliendo bandas con un sonido más duro.

Después de su último disco, ¿qué se viene para la agrupación próximamente?
En el 2017 lanzamos Avé. Este material mantiene mucho de la esencia original de la banda, pero con lo que significa Venom Inc. En la actualidad estamos produciendo nuevas canciones, y confiamos en que este año lanzaremos un nuevo álbum mucho mejor que el primero.

PERFIL: Tony Dolan, músico y compositor
Conocido por su trabajo como bajista y vocalista de las bandas Venom Inc y Atomkraft. También participó en el proyecto M-pire of Evil, entre otros.

Lo más leído