Imagen
Imagen

Originalmente reunidos en el 2015 como tributo al disco Prime Evil (1989), los exintegrantes de la banda Venom, bajo el nombre de Venom Inc, llegarán a nuestro país para un concierto que el propio Tony “Demolition Man” Dolan, quien conversó con Diario Correo, califica como “algo que nunca han visto en sus vidas”. Acompañado de Jeffrey “Mantas” Dunn en la guitarra, los exponentes del metal extremo preparan un setlist cargado de los mejores clásicos de la agrupación.

¿Qué nos pueden adelantar de su presentación en Lima?
Será nuestra primera vez en Perú. Estamos muy emocionados por lo que será. Muchos amigos me han comentado de lo increíble que es Perú, por su comida y gente, lo que hace un privilegio estar allá. Los fanáticos deben prepararse para un show que nunca más van a ver en sus vidas. Somos una banda que suena increíble en vivo y estamos preparando un setlist con todo lo que están pensando escuchar.

El proyecto Venom Inc empezó en el 2015. ¿Qué define el sonido de la banda tras la reunión de ustedes como exintegrantes del grupo Venom?
Nosotros seguimos tocando como si fuéramos los jóvenes que empezamos hace varias décadas. Mantenemos el estilo clásico con el que empezamos, por eso perdura nuestra pasión y explosividad. Es por ello que somos muy potentes en un show en vivo. Nuestra autenticidad se define por la libertad que tenemos.

En el proceso creativo de la narrativa del black metal, ¿dónde encuentran ustedes nuevos horizontes para explorar?
Los conflictos, ya sea en la religión, la política o la sociedad, son la pura esencia del hombre. Es por eso que vivimos en una guerra constante, sea interna o social. Siempre hay un espacio de discusión, es por ello que las letras de nuestras canciones reflejan mucho la ira del momento. Sin embargo, también es un punto de quiebre porque hay mucha gente que se siente igual de indignada por lo que sucede alrededor, entonces, cuando conectan con una canción así, significa, sobre todo, que no estás solo en esta lucha. Eso te da fuerzas para seguir adelante.

Después de su último disco, ¿qué se viene para la agrupación próximamente?
En el 2017 lanzamos Avé. Este material mantiene mucho de la esencia original de la banda, pero con lo que significa Venom Inc. En la actualidad estamos produciendo nuevas canciones, y confiamos en que este año lanzaremos un nuevo álbum mucho mejor que el primero.

PERFIL: Tony Dolan, músico y compositor
Conocido por su trabajo como bajista y vocalista de las bandas Venom Inc y Atomkraft. También participó en el proyecto M-pire of Evil, entre otros.

TAGS RELACIONADOS