Venom, el mal que se apoderó de Lima (VIDEO)

Banda se presentó por primera vez en nuestro país el último martes
Venom, el mal que se apoderó de Lima (VIDEO)

Venom, el mal que se apoderó de Lima (VIDEO)

19 de Octubre del 2017 - 17:55 » Textos: Tomás Chávez/ tchavez@grupoepensa.pe » Fotos: Fotos: Scarlette Bayona / Video: Tomás Chávez

Cabelleras largas, botas y casacas de cuero, polos con estampados de míticas bandas metal. Lima lució un atuendo de guerra para recibir por primera vez a Venom en nuestro país. Sus legiones no desentonaron. Llegaron para reunirse en el Centro de Convenciones Festiva y recibir el último martes a la banda que forjó el metal extremo entre temas de ocultismo, rebelión y muerte.

Minutos antes, los grupos nacionales Bestial Possession y Hadez prepararon el terreno. Cerca de las 11:00 p.m., Dante se posicionó en la batería, posteriormente Rage cogió su guitarra, y dejó a Cronos, líder y fundador de Venom, tomar su bajo para dar inicio a la sesión.

No hubo grandes arreglos en el escenario o estructuras descomunales que colindan con grandes edificios. Tampoco fueron necesarios. Solo una tela negra que colgaba sobre el estrado con la imagen de un chivo invertido y un juego de luces bastaron para encender a las cientos de almas que gritaron cada uno de los clásicos temas de Venom, como 'Bloodlust', 'Buried Alive', 'Countess Bathory', 'Welcome to Hell', 'Black Metal' o 'Witching Hour'.

"Es emocionante estar por primera vez aquí", respondió Cronos ante la energía de sus seguidores. Todos retumbaron con los acordes de cada canción. Todos saltaron. Todos 'poguearon'. Algunos fueron cargados entre brazos para nadar entre la gente. La euforia se mantuvo por más de 80 minutos.

Hasta en los temas de su nuevo disco 'From the Very Depths', Venom recibió el mismo vigor. Fueron 38 años de trayectoria que quedaron inmortalizados en suelo limeño.