Vicente García estrena 'Loma de cayenas' junto a Juan Luis Guerra
Vicente García estrena 'Loma de cayenas' junto a Juan Luis Guerra

El artista dominicano, ganador de tres Latin Grammy, llegó a Lima por quinta vez para presentarse junto a su compatriota Juan Luis Guerra en el Mastercard Music Sessions II, que se realizará el día de hoy en el Jockey Club, a partir de las 7:00 p.m.

El cantante no solo está feliz porque se reunirá nuevamente con su ídolo Juan Luis Guerra, sino también porque acaba de lanzar su nuevo sencillo, llamado 'Loma de Cayenas'.

"Estoy feliz de anunciar que salió mi primer merengue que se llama 'Loma de Cayenas' junto a Juan Luis Guerra. Es un merengue tradicional, romántico, que celebra el amor a través de los paisajes de mi país", indicó.

¿Por qué te arriesgaste a lanzar un tema del género "merengue"?

Es una apuesta porque hasta ahora no había hecho un merengue; sin embargo siento que responde a una evolución natural, que venía dándose desde mi primer disco 'Melodrama', en donde trabajé la bachata. Luego en el disco 'A la mar' me enfoqué en el folclore y en la música afroamericana. Y en esa búsqueda empecé a toparme con ritmos de merengues, sentía que eso me faltaba y dije 'Ok, ahora toca abordar el merengue porque es el ritmo más representativo de mi país'.

Un tema a dueto con tu ídolo, significa que ¿los sueños se cumplen?

Uno puede soñar y puede trazarse metas y que la vida, en algún momento, llega y te lo pone ahí. Yo sentía desde siempre muchísimas ganas de colaborar con Juan Luis, pero quería encontrar el momento indicado y finalmente sucedió.

¿Qué se viene para Vicente García?

Bueno ahora, esta canción 'Loma de Cayenas' es el primer sencillo del tercer disco, estoy en medio del proceso de grabación, terminando de componer algunas canciones. Y el disco está planeado para salir en febrero o marzo del año que viene.

¿Cantarás junto a Juan Luis Guerra en el concierto de hoy?

Voy a cantar con Juan Luis Guerra a dueto, pero será una sorpresa para todo el público que asista. Voy a estar con toda la banda para bailar y gozar. Mi show empezará a las 8:30 en punto, pero las puertas se abrirán desde las siete. Así que están todos invitados.