Videoclip de reguetonero causa polémica por "violencia" y policía allana casas donde se grabó
Videoclip de reguetonero causa polémica por "violencia" y policía allana casas donde se grabó

Un  de un cantante panameño de  en el que aparecen personas encapuchadas disparando generó alarma en el país, en especial en las redes sociales. El polémico video llevó a la policía a allanar hoy varias viviendas en el barrio donde se grabó.

El video realizado por el cantante Leavitt Eduardo Zambrano, conocido como 'Japanese', será parte de una película sobre la violencia en los barrios panameños, según explicó el artista a Telemetro. La película "trata de dos jóvenes que son de barrio, tienen guerra y al final viene la paz", dijo.

En el clip, grabado en las provincias de Colón y Panamá, y en el que habrían participado vecinos de manera espontánea, se puede ver a personas disparando al aire. Otras aparecen encapuchadas mostrando sus armas que, según el cantante de 44 años , eran de fogueo.

Las imágenes habrían sido grabadas con un celular por alguno de los asistentes al rodaje y divulgadas en las redes sociales, lo que causó alarma por su contenido.

Tras la difusión del videoclip en la cuenta de Instagram de Japanese @japanesepty, se leen insultos racistas hacia su persona y epítetos como "basura humana" o "hipócrita" o "mal ejemplo".

"Yo soy un artista, si la producción te dice que tienes que ir a tal lugar en tal momento tienes que llegar. Si estás en un barrio yo tampoco le puedo decir a la gente no hagas esto, no hagas lo otro. Yo nunca he estado preso o portado un arma", añadió el cantante, quien terminó pidiendo "disculpas al pueblo panameño".

Policía intervino

El video provocó que la policía panameña realizara hoy allanamientos en busca de armas residencias de uno de los sectores donde fue grabado en busca de armas.

El abogado de Japanese, Justino González, manifestó que su cliente no tiene ningún vínculo con "organizaciones criminales" y que la motivación de su video es "rescatar a la juventud de la violencia".

Japanese, cuyas canciones suelen hablar de la vida y la violencia en los barrios pobres, tiene más de 20 años de carrera y ha compuesto decenas de canciones.

AFP

Una publicación compartida por (@japanesepty) el