Imagen
Imagen

A medianos de la década del noventa, Vilma Palma e Vampiros irrumpió en la escena nacional con una serie de 'hits' en las radios locales. El grupo argentino se convirtió en uno de los favoritos y clásicos de las discotecas y bares, que encendían la noche con 'Auto Rojo', 'Mojado', 'Me vuelvo loco por vos', entre otros temas.Han pasado más de 20 años de aquellos éxitos que aún tocan en cada visita a nuestro país. Pese a ello, no dejaron de lanzar discos. 

Su visita este sábado para presentarse en la décima edición del festival Vivo x el Rock, será la ocasión perfecta para tocar temas de su nuevo disco, Boomerang (2018).

"Son 28 años de carrera y la gente siempre va a preferir escuchar los clásicos. También es bueno poder darle al público lo que a uno le gusta hacer, componer. Boomerang es uno de esos casos. Cuando vas a un show de Vilma, siempre quieres escuchar los clásicos. Entre ellos, metemos algunos nuevos. Si hacemos todo del nuevo disco la gente se cansa, nos tira tomates", señaló Mario Gómez, vocalista de la banda.

No tratan de emular el pasado. Lo respetan, lo han celebrado, pero saben que su carrera musical sigue avazando. "No vas a escuchar temas como los que ya hicimos antes. Si nos pieden algo similar, no va a salir nunca. Estás en un momento de tu vida distinto, año, espacio.", explicó el compositor.

ACTUALIZACIÓN. Este material marca también un camino distinto al que busca seguir la banda en la composición musical. Según explica Gómez, es también adecuarse a la época. "Hay que actualizarse a lo que está sonando, escuchando. Son cosas que no veníamos haciando, pero nos pareció genial hacerlo. Creo que quedó bien, pero no dejamos de ser Vilma Palma. La forma de cantar y todo eso, sigue igual", explicó.