Viña del Mar: Luz Merly Santa Cruz será la representante peruana en la competencia folclórica

La cantante ayacuchana intentará llevarse la Gaviota de Plata que se entrega a los ganadores del concurso con la canción “Un mañana mejor”.
Viña del Mar: Luz Merly Santa Cruz será la representante peruana en la competencia folclórica

Luz Merly Santa Cruz será la representante peruana en la competencia folclórica del festival de Viña del Mar 2020. (Foto: Facebook)

03 de Diciembre del 2019 - 10:10

La cantante ayacuchana Luz Merly Santa Cruz ha sido elegida como la representante peruana en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2020, que se realizará del 23 al 28 de febrero del próximo año en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

Así se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram del festival. En sus stories compartieron una imagen con el nombre de todos los participantes del concurso que se desarrolla a la par de los shows de los artistas internacionales.

Es así que Luz Merly Santa Cruz (Perú) interpretará la canción “Un mañana mejor” y se enfrentará a Nahuel Pennisi (“Avanzar” - Argentina), Luis Fer Revollo (“Luz de la vida” - Bolivia), Sol de Río (“Somos Paraíso” - Chile), Alex y Juank (“Amates” - Colombia) y Andree Galez (“Venezuela” - Venezuela).

Sin embargo, lo que ha llamado la atención, es que no figura ningún intérprete nacional en lista de participantes de la competencia internacional, donde aparecen representantes de México y Ecuador en vez de Perú y Bolivia.

Cabe recordar que el año pasado, la ganadora de esta competencia fue la peruana Susan Ochoa con el tema "Ya no más", gracias al cual obtuvo dos gaviotas: la primera a Mejor Canción y la segunda como Mejor Intérprete.

Lo más leído