Wendy Sulca forma parte de campaña para fomentar la igualdad en las escuelas
Wendy Sulca forma parte de campaña para fomentar la igualdad en las escuelas

La reconocida cantante Wendy Sulca se sumó ayer a la campaña #EducaciónConRespeto, #EducaciónConIgualdad, promovida por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX, Amnistía Internacional y el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos MANTHOC; en el marco de la ola de desinformación sobre el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.

A través de un nuevo video, la popular intérprete cuenta que entró al colegio gracias a una beca del vaso de leche y al principio se mostró muy tímida y temerosa con sus compañeros. “A mí no me gustaba salir del salón. Y [un día] me quedé con mi compañero de carpeta. De pronto él me empezó a atacar, me dijo “yo no sé lo que haces aquí, tú eres una serrana, no perteneces aquí”. Era muy niña, entonces lo sentí muy fuerte, a tal punto que llegué a mi casa y me eché a llorar”, relata Sulca.

Como ocurrió con Magdyel Ugaz, Jimena Lindo, Ricardo Morán, Mayra Couto y Rocío Miranda; cuyos videos fueron publicados en los últimos días, Wendy Sulca se pregunta quién puede oponerse a una educación que se desarrolla “en libertad, con respeto y pensando en el bienestar de todos los estudiantes”, y lee dos fragmentos de del Currículo Nacional: “que los estudiantes crezcan respetando las cosmovisiones, religiones y creencias de las personas (página 10)” y “que se establezcan situaciones de igualdad entre hombres y mujeres, libres de violencia (página 30)”. 

TAGS RELACIONADOS