Will Smith y Nicky Jam estrenan "Live It Up", la canción oficial de la FIFA para el Mundial
Will Smith y Nicky Jam estrenan "Live It Up", la canción oficial de la FIFA para el Mundial

Los estadounidenses , junto con la albanokosovar Era Istrefi, interpretarán la canción oficial del , 'Live It Up', producida por el afamado DJ Diplo.

Los aficionados de todo el mundo tendrán tiempo para aprender la música y la letra del 'himno' mundialista, que se publicó hoy en la plataforma de . Sin embargo, el videoclip se podrá ver a partir del 7 de junio.

"Es un honor haber recibido esta petición para participar en el Mundial, un evento global que reúne a personas de todo el mundo para animar, reír y experimentar la magia. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este tema representa armonía, sabores eclécticos y la unión de géneros. Al final del día, sólo queremos ver bailar al mundo", afirmó Will Smith, según un comunicado difundido por la .

"Nunca he hecho una canción tan internacional, tantas estrellas se han unido para crear una fuerte vibración", admitió Diplo, mientras que para Jam "grabar la canción oficial del Mundial es el logro de toda una vida. No muchos artistas tienen el privilegio de poder decir que han sido parte de esto".

Era Istrefi, por su parte, también expresó que "ser parte de la canción oficial del Mundial ha sido una experiencia increíble y emocionante. Trabajar al lado de artistas del talento de Diplo, Will Smith y Nicky Jam, por los que siento una gran admiración, ha sido increíble y muy divertido".

Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA, aseguró que "la sinergia entre el fútbol y la música es sorprendente, y ambos despiertan las emociones de los aficionados de todo el mundo. Esta canción -con una alineación de clase mundial digna del mayor espectáculo de la Tierra- encarna la emoción, la celebración y la unidad que la gente de todo el mundo compartirá durante la ".

Las últimas canciones de los Mundiales

  • Italia 1990: "Un'estate italiana", de Edoardo Bennato y Gianna Nannini.
  • Estados Unidos 1994: "Gloryland", de Daryl Hall y Sounds of Blackness.
  • Francia 1998: "La Copa de la Vida", de .
  • Corea Japón 2002: "Boom", de Anastacia (himno oficial vocal fue de Vangelis).
  • Alemania 2006: "The Times of Our Lives", de Il Divo
  • Sudáfrica 2010: "Waka Waka", de .
  • Brasil 2014: "We Are One (Ole Ola)", de Shakira.