William Luna defiende a la 'Paisana Jacinta' y la compara con la 'India María' (VIDEO)

Cantante aseguró que polémico personaje no es denigrante para la mujer andina

30 de Noviembre del 2017 - 12:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El cantautor peruano William Luna apoyó al polémico personaje 'La paisana Jacinta' y aseguró que no es de corte racista, pese a las críticas que vienen dándose contra la imagen que proyecta este polémico personaje.

"Yo sinceramente me abrazo a la paisana Jacinta. JB (Jorge Benavides) es mi amigo. Felicito su actuación. No (es racista) para nada. Yo creo que (los críticos) son exagerados. Yo estoy feliz que haya un personaje tan chévere como la paisana Jacinta, que nos haga reír y me encanta. Hay personas que pueden pueden pensar distinto. Este es mi punto de vista", explicó William Luna.

Cuando se le preguntó si considera que el personaje de la 'Paisana Jacinta' es denigrante para la mujer indígena, William Luna señaló que no es así y que otros personajes como la 'India María' (en México) no ocasionaban el enojo de las personas.  

"Yo creo que quien se siente así es porque se quiere identificar con las cosas. Creo que deben dejarlo de lado. Personajes como 'Cantinflas', la 'india María' hacía de la mujer mexicana, ¿qué mexicano se enojaba?", explicó.

Recordemos que el mismo ministro Salvador del Solar señaló que el personaje de 'La Paisana Jacinta' merece el repudio por la ofensiva imagen que proyecta de la mujer andina.

“Personalmente no he visto la película y no sé si alguien en el ministerio ha podido verla, pero al personaje claro que lo conocemos y nos parece que presenta una imagen denigrante de la mujer andina, que se burla de ella, que la presenta como ignorante, sucia, entre otras cosas, y eso merece nuestro rechazo y repudio”, sentenció.

En ese mismo sentido, organizaciones de mujeres indígenas peruanas como Onamiap y Chirapaq presentaron pronunciamientos públicos en rechazo al polémico personaje.