Willy Combe: “Filme F-27 toca la llaga otra vez”
Willy Combe: “Filme F-27 toca la llaga otra vez”

Basándose en las leyendas que se tejieron en torno a la tragedia del Fokker que se estrelló en el mar de Ventanilla con el equipo aliancista abordo en 1987, el cineasta peruano Willy Combe recrea el accidente que enlutó a la familia aliancista, al fútbol y al Perú con su ópera prima F-27, película que se estrena mañana a nivel nacional.

“Esta película no tiene ningún hecho comprobado. La única persona que podría decirnos qué fue lo que pasó (el piloto Edilberto Villar Molina) no se encuentra en el Perú hace muchos años y no ha venido a dar la cara. Lo que vamos a ver en la pantalla grande son todas las leyendas que se escuchan hasta ahora en la calle. Además, en esta ficción hay mucha acción, mucha adrenalina, mucha emoción y sentimiento”, explica Combe, quien le dice a los no aliancistas que “esta es una película de interés nacional”.

TRAMA. La historia de la película está ambientada en 2014, pero también narra momentos previos al accidente, cuando  juega en Pucallpa con el equipo de esa cuidad selvática.

“La película sucede en la actualidad. Se encuentra una osamenta. El mar arroja una evidencia después de muchos años y esta la recogen unos forenses, quienes determinan que podría ser uno de los cuerpos no encontrados de la tragedia. Esto se convierte en un viral y empieza a salir en las primeras planas. Por eso un grupo poderoso y misterioso contrata a un periodista (Óscar López Arias) para que cree una cortina de humo y lleve esta información a segundas planas porque ya había causado una serie de molestias”, adelanta el director.

“Apoyado por una forense (), quien le dice que esa osamenta tiene ciertas evidencias de cosas que no están bien, el periodista se remonta directamente hacia el accidente, hace que le toque la fibra y que tenga una suerte de vuelco emocional e investiga lo que pasó realmente”, refirió.

Ante la noticia, un jefe de la barrara aliancista (Franco Cabrera) se muestra muy interesado por saber de quién es la osamenta hallada por un pescador (Óscar Carrillo) en una cueva marina. La madre de uno de los jugadores fallecidos (Pilar Brescia) también se interesa, pero todos se topan con un médico forense (Hernán Romero) que no quiere que se sepa la verdad “porque es contaminado por una cúpula misteriosa”.

INVESTIGACIÓN. Combe, que ha trabajado durante siete años en publicidad, señala que tras ver la película “el espectador sacará sus propias conclusiones” respecto de la tragedia.

“Esta película es polémica y está tocando nuevamente la llaga. Estoy dejando todo servido para que, después de 27 años, todos podamos exigir una investigación a profundidad”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS: