La actriz mexicana dejó crecer su cabello por seis años para donarlo a las mujeres con cáncer.
La actriz mexicana dejó crecer su cabello por seis años para donarlo a las mujeres con cáncer.

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta Roma dirigida por el destacado director Alonso Cuarón y ganadora de premios Oscar, se animó a cortarse su larga cabellera negra por una buena causa.

Así lo dio a conocer la propia Yalitza en sus redes sociales donde contó que se dejó crecer el cabello por seis años, lo cuido mucho durante todo ese tiempo solo para poder donarlo.

La fuerza y la confianza se pueden compartir de distintas formas, hoy después de casi 6 años de preparar y cuidar mi cabello, cumplo mi sueño de donarlo para apoyar y acompañar a quien lo necesite”, escribió Yalitza Aparicio en su cuenta de Instagram.

Para mí, lo más importante es saber que junto con mi familia @headandshouldersla podré transmitirle seguridad y fuerza a quienes hoy luchan contra el cáncer. Yo hoy cumplo un sueño y te invito a que te sumes para que con tu cabello acompañes a una mujer que atraviesa esta batalla con la #CabezaEnAlto”, agregó la actriz.

Yalitza Aparicio es imagen de Dior

La carrera de Yalitza Aparicio y su apoyo a causas sociales nobles como la inclusión étnica en México crece y se visibiliza cada vez más.

Ahora la actriz forma de la campaña de la reconocida marca mundial Dior denominada ‘Dior stand with women’, que reúne a mujeres poderosas que están cambiando el mundo con su quehacer diario. En este proyecto también se encuentran Charlize Theron y Cara Deleving.

TAGS RELACIONADOS