Yalitza Aparicio tras comentario racista: "Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña"

La actriz nominada a los Premios Oscar 2019 dijo que le apena que "haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras"
Yalitza Aparicio tras comentario racista: "Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña"

Yalitza Aparicio tras comentario racista: "Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña"

19 de Febrero del 2019 - 10:06 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: EFE

La actriz principal de la película  RomaYalitza Aparicio, respondió el comentario racista por parte del actor mexicano Sergio Goyri, quien la llamó "pinche india".

" Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", expresó la actriz nominada a los Premios Oscar 2019.

Como se recuerda, se viralizó un video en que se escuchan los comentarios racistas por parte de  Goyri. "Se inventan a nominar a una pinche india que dice: 'sí, señora, no, señora'. Y que la metan a una terna de mejor actriz del Óscar", fueron sus palabras.

Muchos seguidores de  Yalitza Aparicio salieron a defenderla y repudiaron la frase. Tras la polémica que se generó, el actor reconoció su error y salió a pedir disculpas.

"Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado. Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más. Es un honor que esté nominada al Óscar, estaba comentando otro tipo de cosas, y al calor de la discusión salió, no tengo derecho a ofender a nadie (...) Le pido una disculpa a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por el comentario", expresó el actor en un video.

Ver esta publicación en Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Lo más leído