3 mil platos de papa a la huancaína se repartirán gratis este 29 de mayo
3 mil platos de papa a la huancaína se repartirán gratis este 29 de mayo

Turistas nacionales y regionales que visiten Huancayo este 29 de mayo, podrán disfrutar de la deliciosa papa a la huancaína, pues un festival se realizará en su honor y en el marco del 444 aniversario de la provincia de Huancayo y las celebraciones por el Dia de la papa.

Este plato surgió en 1870, durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú.

El ‘Festival de la papa a la huancaína’  se realizará este 29 de mayo en el Centro Internacional de Negocios (CIN) de Huancayo a partir de las 9:00 de la mañana.  “El ‘Festival de la papa a la huancaína’ es una actividad muy importante, queremos que tenga el realce que corresponde ya que es un producto y un plato exquisito que nació en Huancayo, por eso nos comprometemos a seguir trabajando y apoyar estas actividades”, afirmó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra Ramos.

Los estudiantes del Instituto ‘San Pedro’ y más de 50 personas estarán a cargo de la organización del evento y la preparación del plato, se utilizará más de mil huevos, 500 tarros de leche y 500 kilos de papa. Alistan 3000 porciones de papa a la huancaína para huancaínos y  visitantes de forma gratuita, también se venderá 100 variedades de este tubérculo a precios asequibles.