60% de la población presenta enfermedades que pueden prevenirse con buena alimentación
60% de la población presenta enfermedades que pueden prevenirse con buena alimentación

Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) informó que el 60% de la población que acude a un especialista de salud presenta problemas con el colesterol, triglicéridos y glucosa, los cuales pueden prevenirse con una adecuada alimentación.

Lucen Chávez, jefe del servicio de nutrición del Sisol Lince, explicó que muchas enfermedades ingresan por la boca por una mala alimentación y la falta de un chequeo nutricional.

"Recordemos que el 60% de personas que acuden al médico internista o general, que es la puerta de ingreso al hospital, lo hace por problemas de colesterol, triglicéridos y diabetes. El paciente si tiene esto, es porque durante mucho tiempo se ha alimentado de forma inadecuada", dijo el licenciado.

Agregó que "es importante que sepan que al igual que hacen un chequeo cardiológico, también se puede prevenir a través de una adecuada alimentación, de un chequeo nutricional", anotó.

El especialista también detalló que el exceso de harinas y azúcares es un factor que se debe controlar, pues causan enfermedades como los males cardíacos y diabetes.

Señaló que el exceso de harinas y azucares es un factor que se debe controlar, pues son causantes de enfermedades como la diabetes y males cardíacos.

DÉFICIT DE NUTRICIONISTAS EN CENTROS DE SALUD. Lucen Chávez reveló que en el Perú se cuenta con un número reducido de nutricionistas con colegiatura.

Señaló que en total son cerca de cinco mil nutricionistas colegiados, sin embargo cabe recordar que existen ocho mil centro de salud y no en todos se cuenta con estos especialistas.

TAGS RELACIONADOS