A brindar con papá
A brindar con papá

Este domingo es una fecha especial, se celebra al papá, hermano, tío, abuelo o amigo del alma que cumple con la labor de padre en nuestra familia. Esta celebración es un buen motivo para realizar reuniones familiares en donde no puede faltar un rico y refrescante trago a base de los licores que más gustan a papá, como pueden ser el ron, el pisco y la cerveza.

"Estos tragos son ideales para los almuerzos en casa como un aperitivo", afirma Lissette Monje, gerente de Comunicaciones de Gourmet Bar Alta Escuela de Bar Profesional.

En esta oportunidad, ella propone la "Michelada", a base de cerveza, que incluye una salsa picante. Perfecto para combinar con un cebiche o comidas criollas.

Por otro lado, está el "Pisco lime", que incluye un macerado de hierba luisa. Se colocan los tallos de esta planta en una botella y se completa con pisco por dos semanas. Como está de moda la preparación con macerados, se recomienda elaborarlos con frutas o hierbas para usarlo en cualquier ocasión.

Por último, está el "Zombie", para todos los papás "roneros", que incluye ron añejo y ron blanco.

Sea cual sea la forma en que celebrará esta fecha, siempre es refrescante tomarse un "traguito" como acompañamiento. Salud y feliz día.