Esta receta es muy fácil de  preparar y puedes compartirlo con toda la familia  en esta temporada de calor.
Esta receta es muy fácil de preparar y puedes compartirlo con toda la familia en esta temporada de calor.

Con la llegada del nuestro apetito está en busca de platos marinos hechos a base de o mariscos, ligeros y refrescantes, para poder nutrirnos en esta temporada de calor.

TE PUEDE INTERESAR: Postula AQUÍ para ser maestro voluntario y apoyar quienes no puedan acceder a Aprendo en Casa

La cocinera y autora del libro Divinas recetas, Frances Crousillat, comparte una receta del pescado empanizado con quinua y salsa Shiitake que puedes preparar fácilmente y deleitar a tu familia con su sabor.

Ingredientes

5 trozos de pescado de unos 180 g cada uno. Sal y pimienta. 2 tazas de harina, 2 huevos batidos, 2 tazas de quinua mixta sancochada, ¼ de taza de ajonjolí negro, 1/4 de taza de aceite vegetal.

Preparación

Para empezar, sazonar el pescado con sal y pimienta. Luego poner 3 platos hondos, uno con harina, otro con huevo batido y en el tercero mezclar la quinua con el ajonjolí. Por su parte, pasar los trozos de pescado por ambos lados, primero por harina, luego por los huevos batidos y al final por la quinua con ajonjolí. Llevar los trozos empanizados a la freidora por 15 minutos. Por último, en una sartén con el aceite vegetal, sellar los trozos de pescado por ambos lados y luego colocarlos en una fuente. Llevar al horno a 180 ºC o 350ºF, y hornear por 20 minutos.

NO DEJES DE LEER: Aniversario de Lima: tradicionales platos limeños que puedes preparar en casa

Para la salsa Shiitake, en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, saltear los hongos, shiitake, agregar y dejar evaporar el alcohol; mezclar el sillao y añadir la crema de leche y dejar reducir la salsa a la consistencia deseada. Por su parte, para elaborar las verduras salteadas, en un wok a fuego alto, saltear con aceite, por separado, primero el pimiento y después el holantao. Luego, unirlos, agregar el frejol chino y seguir salteando. Agregar el vinagre de arroz y sazonar con sal y pimienta

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo preparar un exquisito chancho al cilindro?

Receta de Año Nuevo: ¿cómo preparar un exquisito chancho al cilindro?

TAGS RELACIONADOS