Ubicada en el departamento de Ica, al sur de Lima, en una zona de gran pasado histórico, se encuentra Oliperu, una importante empresa productora de Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico de alta calidad. Las características climatológicas de esta zona privilegiada para la agricultura y su cercanía a la capital han permitido a esta importante empresa garantizar un buen manejo industrial del producto y, al mismo tiempo, un adecuado transporte del producto final a los puertos de embarque.

Reconocimiento mundial. Luego de participar en los mejores concursos internacionales realizados en Estados Unidos e Israel durante el 2013, Oliperu anuncia que su marca Premium de aceites de oliva, Zumaq Organic, ha sido galardonada con los premios "Mejor de su Clase", "Medalla de Oro" y "Prestige Gold" en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York y Terrolivo 2013.

Estos galardones se obtuvieron luego de que expertos internacionales cataran más de 700 aceites de oliva extra vírgenes de todos los rincones del mundo, donde se determinó cuáles merecen ser conocidos como los mejores aceites de oliva a nivel mundial.

Este importante hecho vuelve a los productos galardonados objetos codiciado por importantes chefs, compradores y consumidores de alimentos de todo el mundo, quienes reconocen el valor de la más alta calidad del aceites de oliva extra virgen.

Variedad y calidad. Gracias a su concepto de origen, Zumaq, que significa "calidad" en quechua, ha logrado imponerse en este importante evento obteniendo la distinción "El Mejor de su Clase", gracias a su variedad de aceituna picual. Su fino jugo de aceituna extraído solo en frío (una sola extracción) salvaguarda su aroma, aportes nutricionales y su excelente sabor, todo extraído el mismo día de su cosecha.

Zumaq organic no solo ganó el premio al Mejor de su clase, también obtuvo una importante medalla de oro por su aceite de oliva virgen extra orgánico en su variedad barnea, un tipo de aceituna algo afrutada, con estabilidad y muy bien aceptada por los consumidores.

"Con Zumaq Organic hemos logrado hacer el primer aceite de oliva peruano 100% orgánico con los estándares de calidad establecidos para la correcta extracción de aceite de oliva. Definitivamente es un producto con personalidad y de alta gama que ha demostrado estar a la altura de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo. Sin lugar a dudas, estos premios son una importante motivación para continuar trabajando para posicionar nuestra marca en el mercado internacional. Asimismo, me complace compartir esta inmensa alegría con nuestros consumidores locales", comenta Rubén Galsky, gerente general de la empresa.