Ají de gallina será introducido en el menú de escolares en Chile

Como parte del proyecto “Cocina Escolar del Mundo”, se busca que los estudiantes migrantes se sientan cómodos con la alimentación.
Ají de gallina será introducido en el menú de escolares en Chile

Ají de gallina será introducido en el menú de escolares en Chile

14 de Octubre del 2018 - 13:38

Como una forma de integrar culturalmente a los estudiantes, en Chile se incorporarán tres nuevos platos de Haití, Venezuela y Perú al menú de los colegios. El platillo peruano que estará en las mesas de los alumnos será el famoso y delicioso ají de gallina.

De acuerdo al Director Nacional de la Junaeb (Junta Nacional de Auxlio Escolar y Becas), Jaime Tohá, un problema que se descubrió es que muchos estudiantes migrantes dejaban su comida por desconocimiento a los ingredientes y platos chilenos. Producto de esto pasaban hambre, debían ser retirados más temprano o debían llevar otro tipo de alimentos que no era saludables. Como una forma de resolver este problema y también para integrar cultura gastronómica, se creó el programa “Cocina Escolar del Mundo”.

Para adecuar estos platillos, el Junaeb convocó a los chefs más representativos de cada país, en este caso Ciro Watanabe se encargará de diseñar una nueva propuesta del ají de gallina, utilizando ingredientes y condimentos propios de Chile.

“Queremos que los niños que llegan a nuestra escuela se sientan incorporados, se sientan recibidos, sientan los sabores de su casa, y que le puedan enseñar a los niños chilenos que es lo que ellos comían en sus países”, comentó Tohá para CNN.

Lo más leído