MDN
Aniversario de Lima: Seis restaurantes imperdibles para disfrutar del plato más limeño de todos: la causa rellena

Este 18 de enero Lima, la capital de nuestro país está de aniversario- cumple 485 años de fundación- y qué mejor manera de celebrarlo que disfrutando de una causa rellena, quizás el plato más limeño de todos y el favorito de los peruanos.

A continuación, un listado con seis lugares imperdibles donde puedes degustar este platillo.

1. Embarcadero 41. La causa de esta cadena de restaurantes está hecha con papa amarilla y rellena de atún y palta. Se caracteriza porque es servida sobre una base de cremas de huancaína y ocopa.

¿Dónde? Centro Comercial Plaza Norte, Centro Comercial Mega Plaza, dos en San Isidro, Centro de Lima, Mall Aventura Santa Anita, Real Plaza Centro Cívico, Surco, La Molina y Club Regatas

2. Puerto 260. La cevichería ubicada en pleno corazón del Centro de Lima presenta una trilogía de causas rellenas de: Pulpo al olivo, pulpa de cangrejo y langostinos.

¿Dónde? Avenida Abancay 260, Cercado de Lima.

3. El Pichito. La versión de este local de comida amazónica es muy novedosa, pues se trata de una causa rellena de paiche fresco y mayonesa de cocona.

¿Dónde? Jirón General Vidal 827, Breña / Jirón Emilio Althaus 174, Lince

4. Mi Barrunto. En este restaurante de La Victoria la causa rellena de pulpa de cangrejo la sirven acompañada de un delicioso ceviche.

¿Dónde? Jirón Sebastián Barranca 935, La Victoria.

5. El Bodegón. Es considerada por muchos como la mejor causa de Lima, y seguramente no se equivocan. Esta causa tiene un exquisita masa y un relleno especial, y contundente de pulpa de cangrejo y palta.

¿Dónde? Calle Tarapacá 197, Miraflores. / Pasaje, Calle Antonio Polo 886, Pueblo Libre.

6. Damero Restobar. Si estás por el centro de Lima y quieres darte el gusto de comer una causa. El Damero Restobar es una excelente opción. El clásico platillo, también relleno con pulpa de cangrejo y decorado con huevo sancochado y aceituna.

¿Dónde? Jirón Carabaya 501, Cercado de Lima.