Antonio Restobar ofrece platos 100% criollos
Antonio Restobar ofrece platos 100% criollos

Con solo tres meses de apertura, Antonio Restobar opta por una carta que tiene como base la comida criolla. Crean platos marinos y fusión que incluyen, muchos de ellos, nuestro trago bandera: el pisco; el mismo que también utilizan en los tragos que ofrecen.

Su ambiente se caracteriza por ser neutral, ideal para ir con la familia, los amigos o la gente del trabajo. Además, su carta de bebidas invita a pasar un momento de relax luego de la oficina o cuando se quiere conversar mientras se toma y disfruta de algún piqueo.

Si hay algo que los caracteriza -y ellos mismos lo dicen- es que sus platos "no son gourmet sino generosos", así lo afirma Julio César Paullo, chef principal del local.

Amplia carta. Hace un año, José Antonio Matta, gerente general del local, se planteó la idea de iniciar un restaurante donde se ofrezca comida peruana, se juegue con los colores de los productos y se promocione el pisco peruano. Es así como se inició esta aventura con una carta de más de 100 platos. En la actualidad, su oferta gastronómica cuenta con más de 70 variedades que incluye comida criolla, pescados, mariscos, parrilla y fusión.

"La gente viene en familia y pide varias cosas a la vez para degustar de todo un poco. Estamos muy sorprendidos con la respuesta del público en tan poco tiempo", comenta Paullo, quien añade que los fines de semana la gente espera y hace cola para ingresar.

Platos que combinan. Como entrada, su propuesta es el "cebiche del chef", que incluye tres presentaciones: cebiche de pulpo al natural, cebiche de mariscos al rocoto y cebiche de pescado al ají amarillo. De acompañamiento y adorno se colocan hilos de camote, para salir de la tradicional presentación del pedazo de camote.

Como fondo, el fettuccini a la huancaína con lomo saltado. "Si bien este es un plato que se encuentra en otros lugares, le ofrezco un toque propio y especial al trabajar el lomo con un macerado de pisco que aporta un aroma diferente. Además, el fettuccini se realiza con una pasta fuerte", comenta el chef.

Otro de los platos preferidos por el público es el "pulpito anticuchero", el cual también tiene un marinado especial con pisco y de acompañamiento papitas coctel a las finas hierbas, chimichurry de hierbas andinas (huacatay, yerba buena, muña y perejil) con rocoto y queso fresco, y un ají parrillero. Se incluye una ensalada de la casa para completar el plato.

"Me da gusto cuando las personas regresan con más amigos o familia. Es un buen resultado para el poco tiempo que tenemos funcionando", menciona Matta y agrega que no hay que olvidar los cocteles de la casa que incluyen pisco como el omelette (con apariencia de huevo frito) pero que tiene leche condensada, pisco, hielo y un pedazo de durazno que se asemeja a la yema. También cuenta con macerados de frutas y hierbas con pisco, a gusto del cliente.

Facebook Antonio Restobar

TAGS RELACIONADOS